¿Está el MediaTek Helio X30 condenado al fracaso? Estas compañías no quieren usarlo

¿Está el MediaTek Helio X30 condenado al fracaso? Estas compañías no quieren usarlo

Mediatek tuvo su momento de gloria el año pasado, en el cual su principal competidor, Qualcomm, sufrió importantes pérdidas debido al desastre del Snapdragon 810. El fabricante de procesadores supo coger el toro por los cuernos y aprovecharse del fallo de su rival. De esta situación nació el Helio X10, quizás el chip más popular de MediaTek en la corta historia de la compañía.

La firma volvió a sorprender de nuevo con el Helio X20, uno de los primeros procesadores para móviles de diez núcleos. Sin embargo, desde ese momento hasta el día de hoy, sólo hay que remitirse a las pruebas para darse cuenta de que MediaTek no ha sabido captar el interés de nuevo. El Helio X30 es el último intento del fabricante de recuperar el atractivo, aunque los últimos informes pintan lúgubres.

Huawei, Oppo y Vivo no usarán el Helio X30

Conoce el nuevo Helio P35, lo último de MediaTek para rivalizar con el Snapdragon 660

Ha sido gracias a GizmoChina que hemos podido saber acerca de este informe elaborado por un importante individuo de renombre en el campo de la tecnología. Este informe afirma que tres de los principales fabricantes de smartphones en Asia habrían optado por no incorporar el MediaTek Helio X30 en sus respectivos teléfonos, lo que podría suponer un impacto negativo para la compañía china.

Presumiblemente, serían Huawei, Oppo y Vivo las compañías a las que no les convence el último chip del fabricante. Quizás en nuestro país, estas marcas no sean muy conocidas --exceptuando Huawei--, pero en Asia, son grandes nombres que, junto a otros, conforman el grupo de los principales fabricantes de aparatos electrónicos.

meizu pro 6 plus diseño

En principio, el desinterés de Huawei por el MediaTek Helio X30 está bastante justificado, teniendo la firma el enfoque colocado sobre sus propios Kirin. Sin embargo, la sorpresa llega en lo referente a Oppo y Vivo, dos de los principales clientes de MediaTek, los cuales llevan usando chips de la compañía durante varios años.

Si estas compañías acaban no utilizando el Helio X30, MediaTek dependerá entonces únicamente de Meizu y Xiaomi, lo cual podría no llegar a ser suficiente a largo plazo. De cualquier modo, parece que el MediaTek Helio X30 tendrá un inicio dificultoso, que lo colocará en desventaja con respecto a sus rivales.

¿Crees que el Helio X30 será capaz de resurgir a pesar de no contar con todo apoyo necesario?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!