Xiaomi podría estar pensando en expandir sus productos a otros mercados

Xiaomi podría estar pensando en expandir sus productos a otros mercados

La sede de la gigante tecnológica se encuentra en China y desde ahí se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de todo el mundo, pero hasta ahora sus smartphones únicamente se venden en algunos mercados. Pero esto puede cambiar dentro de muy poco tiempo ya que existen rumores acerca de la posible expansión de la compañía a otros países.

xiaomi nuevos smartphone

Desde SvětAndroida afirman que la fabricante china está preparando el lanzamiento de versiones globales de los nuevos Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi Note 4 para finales de año. Según otras fuentes parece ser que Xiaomi estaría pensando en vender sus terminales en Grecia después del mes de diciembre, pero tan solo son rumores y la compañía no ha confirmado nada todavía.

Lo que si ha confirmado Xiaomi es su participación en el próximo CES que se celebrará en Las Vegas, como ya adelantamos hace dos semanas. En este evento se espera que lance un nuevo producto que muy probablemente se trate de un nuevo smartphone, además de introducir sus productos al mercado norteamericano.

Puede ser el momento de expandirse

Ahora es el momento de realizar esa incursión en este tipo de mercados puesto que las ventas de Xiaomi han decaído por culpa del aumento de demanda de sus rivales Vivo y Oppo en los últimos meses. Por eso mismo con tanta competencia en el mercado asiático podría ser un buen momento para expandirse hacia otros mercados.

xiaomi ces 2017

Xiaomi quiere actuar de manera rápida y ofrecer a los usuarios dispositivos asequibles pero con características de smartphones de gama alta. Por lo que esto podría ser una ventaja para hacerle la competencia a empresas que funcionan muy bien en EEUU como Huawei y ZTE entre otras.

La expansión no será sencilla

Obviamente expandirse a otros mercados del mundo no es tarea fácil y es que el camino estará lleno de obstáculos. Como por ejemplo el hecho de que los dispositivos de Xiaomi son chinos y se teme que se creen para espiar a los americanos, además de que algunos protocolos de red de los EEUU no son usados por otras compañias y por tanto Xiaomi debería primero conseguir esa compatibilidad.

lei jun ceo xiaomi

Además de todo esto, la empresa debería hacer una muy buena campaña publicitaria ya que en EEUU las empresas son muy conocidas gracias a la publicidad. Así que Xiaomi tendrá que hacer un gran esfuerzo por llegar a los usuarios de estos mercados y llamar la atención.

¿Crees que logrará expandirse con éxito? ¿Te gusta Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!