3 cosas que le faltan a WhatsApp para ser como Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp vs Telegram

WhatsApp es una de esas aplicaciones Android que todos instalamos cuando abrimos nuestro teléfono nuevo. Sin embargo, como todo en esta vida, WhatsApp puede ser muy famosa pero no es la panacea. WhatsApp dista mucho de ser una aplicación perfecta, y lo que le falta para eso lo tiene Telegram. Lo confieso, soy fan de Telegram y es porque tiene una serie de funciones que no puedo encontrar en otras apps. Para mí, Telegram es mejor que WhatsApp. De lejos.

En este artículo me gustaría explicaros qué es lo que tiene Telegram para que sea mejor que WhatsApp. En concreto, aunque son varias, hay tres cosas que echo de menos cuando uso WhatsApp. Son ese tipo de cosas que, una vez las usas a diario, no puedes vivir sin ellas. Y a mí es lo que me pasa con Telegram. A continuación os expongo las tres cosas que WhatsApp necesita para ser como Telegram.

Una versión de escritorio que funcione en condiciones

Telegram escritorio

Al igual que vosotros, uso WhatsApp para comunicarme con mis amigos y familiares. Como editor de Andro4all, gran parte de mi trabajo lo hago delante del ordenador, por lo que tener una versión web de WhatsApp es bastante útil. Sin embargo, esta deja mucho que desear si la comparamos con la de Telegram. Por un sencillo motivo: en Telegram no necesito tener el teléfono operativo.

Para usar WhatsApp Web nuestro teléfono tiene que estar conectado a la red. Con Telegram eso no pasa. De hecho, puedes usar Telegram sin necesidad de tener la app instalada en el teléfono, lo que ahorra batería, datos y almacenamiento. En WhatsApp eso es un rollo, porque si se le va la cobertura al teléfono o se queda sin batería te quedas “incomunicado”. Con Telegram te quitas de problemas.

Una nube personal con almacenamiento ilimitado

Telegram nube

¿Cómo? ¿Telegram tiene una nube personal? Vaya que sí. En Telegram puedes escribirte a ti mismo, tienes un chat propio. En ese chat puedes anotar cosas y enviar archivos de hasta 1 GB. De esa forma tienes una especie de nube personal cuyo almacenamiento es ilimitado. De esa forma me puedo pasar una película o unas canciones desde mi ordenador al móvil simplemente enviándolas a mi chat. Luego solo tengo que abrir Telegram en el móvil y descargarlas. Sin cables ni problemas ninguno.

De hecho, muchas veces descargo documentos importantes que quiero tener a mano siempre. Lo que hago para tenerlos en móvil y PC es subirlos a Telegram y le pongo un hashtag. Por ejemplo, una factura en PDF la subo a Telegram y acto seguido mando un mensaje con el texto “#FacturaEnero”. Cuando tenga que encontrarla, solo tengo que buscar el texto en el buscador de la aplicación y listo, ahí tengo el documento. Parece una tontería, pero me ha sacado de más de un apuro.

Enviar archivos sin compresión y con cualquier formato

Telegram envío archivos

Fundamental sin lugar a dudas. Hay algo que no soporto, y es que mis amigos me manden fotos por WhatsApp “como recuerdo de una noche de fiesta”. No, no y no. WhatsApp comprime las imágenes hasta extremos insospechados, lo que hace que a la hora de verla, compartirla, proyectarla o subirla a algún lado se vea todavía peor. Que sigamos mandando fotos por WhatsApp con la calidad que tienen las cámaras de los teléfonos a día de hoy me parece un delito.

En Telegram eso no me pasa. Cualquier persona me puede mandar 400 fotos de una vez sin compresión, por lo que me llegan con toda la calidad posible. De hecho, si en vez de mandarme una foto .JPEG me quieres mandar un .raw, un .psd o un .ai lo puedes hacer, porque en Telegram puedes enviar cualquier tipo de archivo sin perder calidad.

El día que WhatsApp implemente estas opciones será una aplicación que merezca la pena usar. De momento Telegram le pega una soberana paliza, y el único problema que existe ahora mismo es que la gente es vaga y no quiere cambiar de aplicación. Si le diesen una oportunidad estoy seguro de que WhatsApp caería en picado.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois más de Telegram o de WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Opinión, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion