¿Qué nos espera en 2017 respecto a Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-apple

El 2016 ya se ha actualizado vía OTA al 2017 y con los Reyes cargaditos de regalos, nuestro rey, Andy el Androide también viene dispuesto a darnos todo un año de novedades, sucesos que por supuesto os actualizaremos al milímetro aquí, en Andro4all.

2016 ha sido un año que no ha dejado indiferente a nadie. Ya sea a malas o a buenas, nos ha traído todo un culebrón a nuestras líneas: llantos, desastres, muertes anunciadas, grandes hazañas… Y el 2017 no parece que se vaya a quedar atrás después de todo lo que estamos averiguando estos díascomo la posible filtración del Galaxy S8–.

Pero… ¿Qué nos depara 2017 en el panorama Android?

Los desastres se deben solucionar

El desastre del Galaxy Note 7 de Samsung marcó las pautas de lo que se debe y lo que no se debe hacer. La obsesión de las comercializadoras de anteponer las ventas y el nombre de una marca a la seguridad de los usuarios les costó su prestigio, unos buenos ingresos y beneficios para otras empresas, como Apple.

analisis-del-samsung-galaxy-note-7

Aunque no al mismo nivel, otros también han tenido sus patinazos. La confirmación de que el LG G6 no tendrá modularidad hace entrever el poco fuelle que ha tenido el LG G5 y HTC va cuesta abajo y sin frenos. Es suficientemente lógico pensar que entrado este año muchos replantearán sus vías puesto que con la llegada de los nuevos flagships, es el momento decisivo para repuntar.

Cuidado con China

android-en-china

El mercado asiático se está casi literalmente comiendo los beneficios de los veteranos en Android. Con unos precios estúpidamente bajos y con un mercado en expansión, muchos usuarios nos decantamos por Oriente a la hora de renovar nuestros dispositivos. Como bien diríamos aquí: bueno, bonito, barato.

OnePlus y su 3T van repuntando hacia lo más alto y marcas más jóvenes como Xiaomi, el cuál se ha sacado un poco la chorra con el Xiaomi Mi Mix no dejan hueco para los demás. Este 2017 sin duda nos auguran muchas sorpresas en el mercado asiático y con muchas innovaciones esto puede ser una auténtica fiesta.

Quizás te interese: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm

Nuevos dulces por venir

android-7-0-nougat-fragmentacion-3-700x500

Android lleva madurando como sistema operativo muchos años. Si bien sus primeras versiones eran algo rudimentarias –y lastraron un poco su reputación– con la llegada de Material Design y la maduración de nuestro pequeño androide ha llegado a dominar la cuota de mercado, añadiendo mejoras innegablemente buenas a sus ya increíbles funciones. Android 7.0 y su reciente 7.1.1 dan fe de ello.

¿Cómo será Android O? ¿Qué dulce llevará su nomenclatura? ¿Cambiarán su estilo Material Design? ¿Seguirá el código abierto tan libre como siempre? Son muchas las incógnitas, pero muchas las respuestas que recibiremos en el que sin duda será otra entrega más de la apasionante película que es la vida de Android. Y por supuesto, Andro4all siempre estará al pie del cañón por vosotros.

¿Qué le pides a Andy para este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion