Qualcomm responde a la demanda de Apple

Qualcomm responde a la demanda de Apple

Hace tan solo un día conocíamos la noticia de la demanda de Apple a Qualcomm por aumentar los precios de los componentes y negarse a pagar una gran cantidad de dinero, por lo que todo esto estaba considerado estrategias anticompetitivas.

Qualcomm Logo MWC'16 Stand (3)

Apple se queja de que Qualcomm le vende los componentes a un precio más elevado que otros fabricantes, y a todo esto se suma la mala publicidad que hace de los procesadores Intel. Sin embargo, Qualcomm no ha querido demorarse mucho en responder y hoy mismo lo ha hecho en un pequeño comunicado.

Qualcomm dice que Apple tergiversa sus acuerdos

Qualcomm ha salido al paso tras las acusaciones de la firma californiana y en un breve comunicado ha dicho lo siguiente: "Apple ha tergiversado intencionadamente nuestros acuerdos y negociaciones, además Apple ha estado promoviendo activamente ataques legales a las empresas de Qualcomm en diversas jurisdicciones de todo el mundo."

Sin embargo, cuando Apple decidió trabajar con las autoridades policiales del gobierno en las investigaciones de Qualcomm afirmó que la compañía estadounidense decidió esquivar pagos por valor de mil millones de dólares.Por esa misma razón en estos momentos Apple intenta recuperar esos mil millones en concepto de daños.

CEO de Qualcomm en presentación CES

Es más, a principios de esta misma semana Qualcomm fue golpeada con acusaciones de estafadores por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ya que alegaban que la compañía se había dedicado a realizar prácticas contrarias a la competencia. Sin embargo, como es lógico, Qualcomm ha negado todos los cargos de los que se le acusan, como afirman desde Android Authority.

Es posible que todo esto se haya causado por la decisión que tomó Apple de trabajar con Intel para fabricar los chips del iPhone 7, trabajo del cual se encargaba Qualcomm. Sin embargo, esta última no tuvo pérdidas puesto que la gigante coreana Samsung contó con ellos para fabricar los chips del Samsung Galaxy S7.

¿Quién tendrá la razón? ¿Qué opinas de todo esto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!