“El tiempo de Apple se ha acabado”

“El tiempo de Apple se ha acabado”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tiempo de Apple se ha acabado

En Andro4all no usamos iPhone, como os podéis imaginar. Nos gusta Android, nos gustan los smartphones cuyas posibilidades son casi ilimitadas y nos gusta poder hacerle modificaciones a nuestro sistema operativo. Por eso Apple nos echa un poco para atrás. Mientras Google ha conseguido hacer de Android un sistema versátil, útil y digno de admirar, Apple se ha estancado con sus iPhone, iMac, iPad y iOS. Su tiempo se ha acabado, y no lo digo yo. Lo dice Peter Thiel.

¿Y quién es Peter Thiel? Os preguntaréis. No es ni más ni menos que uno de los cofundadores de PayPal, miembro de la ejecutiva de Facebook e inversor de alto riesgo. Es uno de los billonarios –con “B”– más ricos de Silicon Valley, y en una reciente entrevista ha confirmado lo que todos ya sabíamos: “El tiempo de Apple se ha acabado”. Durante una sesión de Q&A –Preguntas y respuestas– en el New York Times, se le preguntó si podía confirmar o negar que la era de Apple se había acabado.

Su respuesta, como podéis ver traducida a continuación, es demoledora:

“Lo confirmo. Sabemos cómo es un smartphone y qué es lo que hace. No es culpa de Tim Cook, pero no es un área [refiriéndose al Iphone] en el que vaya a haber más innovación” — Los corchetes son propios.

Peter Thiel

Este tipo de afirmaciones no nos sorprenden. Apple lleva muchos años sacando teléfonos cuyas innovaciones han sido nulas. De hecho, lo más reseñable que ha hecho ha sido quitarle el jack de 3,5mm a los iPhone y sacar unos auriculares Bluetooth más caros que un Lamborghini de oro. Ah, también ha creado un modo retrato lleno de fallos y un iPhone “resistente al agua” cuya garantía no cubre daños por humedad.

Innovación en su máximo esplendor. Apple tiene que aprender de grandes marcas que sí están haciendo las cosas bien, o al menos están intentando innovar. Ahí tienes a Samsung y sus pantallas curvas, Xiaomi con sus teléfonos sin marcos… ejemplos hay miles, pero si innovar es ir hacia atrás, que paren el mundo que yo me bajo.

¿Creéis que el tiempo de Apple se ha acabado?

Archivado en Apple, Apple iPhone, Innovación, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs