Hemos probado Freedom OS, la ROM que OnePlus te recomienda instalar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3t-diferencias-caracteristicas-novedades

El OnePlus 3T, el cual analizamos a fondo en Andro4all es uno de los dispositivos más atractivos del momento, ya que por poco más de 400 euros podemos tener un terminal de gama alta.

Lo curioso de esta firma es lo permisivos que son con el software, facilitando el desbloqueo de Bootloader, TWRP y Root y animando a los usuarios a instalar Custom ROMs. Hemos probado Freedom OS por recomendación de la firma, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Probando Freedom OS

¿Qué es Freedom OS? Es la ROM stock de OnePlus, pero personalizable al 100%. Para mi gusto, es la ROM con la que tendría venir de fábrica el 3 y 3T, ya que es simplemente perfecta. Para instalarla necesitamos TWRP Recovery, para poder acceder al Aroma Installer donde tenemos tres principales bloques de configuración.

Configurando las Google Apps

Lo que más me molesta de Android son las Google Apps. No utilizo Play Music, ni Play Libros, ni Play Movies ni Play no se que más, hay muchos usuarios que nos limitamos a usar Google Chrome, Gmail, YouTube y poco más. Sin embargo, Google te obliga a tenerlas todas en su pack de Gapps, y solo puedes inhabilitarlas.

Con Freedom OS, puedes configurar las Google Apps que quieras. De esta forma no ocuparás espacio innecesario en tu dispositivo y evitarás segundos planos innecesarios.

Configurando las Apps Stock

OnePlus no destaca por meter bloatware en sus dispositivos, pero si que hay una serie de servicios que puede que no utilicemos nunca. En mi caso he dejado instaladas cosas básicas como la galería, el reloj, la app de mensajes… En este paso también puedes ahorrarte unas cuantas aplicaciones, con la consecuencia ganancia de espacio

El cacharreo que no falte

En la última opción puedes configurar clásicos de Android como el Superusuario, Adaway, Viper4android, emojis unificados… En mi caso tengo estas opciones desactivadas porque si rooteas el dispositivo, no puedes utilizar los pagos por NFC, y esto, para mi, es vital.

Como puedes ver, Freedom OS es básicamente OxygenOS customizable en todos los sentido. En mi caso, llevo esta ROM junto al famoso franco kernel, y aunque es pronto para sacar conclusiones, noto que los reposos han mejorado aún más si cabe. Algo lógico al tener una ROM más limpia incluso que la de fábrica.

¿Vas a darle una oportunidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, OnePlus 3, OnePlus 3T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion