LineageOS 14.1 en su versión oficial para el OnePlus One ya está aquí

LineageOS 14.1 en su versión oficial para el OnePlus One ya está aquí

Quizás uno de los terminales más representativos de su año, el OnePlus One pilló a mucha gente desprevenida. La compañía surgió de la nada con un agresivo --y esencialmente gratuito--marketing a través de las redes sociales. A pesar de tener sus fallos y no ser perfecto, el OnePlus One conquistó el corazón de muchos usuarios.

Casi tres años después, el OnePlus One sigue dando batalla, aunque lógicamente no como en el primer día, lo cual podría deberse a que ya no recibe actualizaciones sustanciales por parte de OnePlus.Por suerte, esto podría no ser más que un inconveniente del pasado dentro de poco, ya que según hemos podido saber gracias a The Android Soul, el OnePlus One ha recibido soporte oficial de LineageOS 14.1

Mantén tu OnePlus One actualizado con LineageOS 14.1

lineage-os-descargar-instalar-android

Sí, llegan buenas noticias para aquellos que todavía disfrutan de sus OnePlus Ones. Al parecer, el grupo que antes conocíamos como Cyanogen, ha decidido dar soporte a este mítico teléfono, el cual comenzó sus andanzas en el mundo Android con software de esta misma compañía.

A pesar de ser soporte oficial, hay que tener en cuenta que la ROM se encuentra todavía en estado beta. Ésto significa que, a pesar de poder usado para uso diario, LineageOS 14.1 para el OnePlus One puede llegar a dar algún que otro problema, aunque no muy grave.

OnePlus One tapa trasera

Si quieres descargar el archivo zip con LineageOS 14.1, puedes hacerlo desde aquí. Además de este archivo, también necesitarás descargar las archiconocidas Gapps, necesarias para hacer uso de servicios como Google Play Store. El proceso para instalar esta ROM en el OnePlus One no podría ser más sencillo.

Antes de nada, transfiere los archivos descargados a tu dispositivo. Reinicia tu OnePlus One en Modo Recovery y restaura el terminal a valores de fábrica borrando la memoria. Una vez hecho esto, selecciona el archivo que contiene LineageOS 14.1 y pulsa sobre instalar. Confirma el proceso y una vez haya sido realizado, realiza un borrado de caché/dalvik. Ahora repite el proceso pero con las Google Apps.

Si sigues el proceso y todo se ejecuta correctamente, deberías tener la última versión de LineageOS en tu dispositivo. Así podrás disfrutar de un soplo de aire fresco en el apartado software de un smartphone que quizás empiecen a notársele los años.

¿Tienes alguna pregunta?¿Qué tal funciona LineageOS en el OnePlus One?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!