Meizu bate récords: más de 22 millones de smartphones vendidos en 2016

Meizu bate récords: más de 22 millones de smartphones vendidos en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meizu-pro-6-plus-destacada-caracteristicas

Aunque durante los últimos años ha cobrado un importante protagonismo, Meizu no consigue ponerse a la altura de algunos de sus rivales llegados desde China. Aún así, el último informe publicado por la propia compañía indica que a día de hoy están atravesando su mejor momento, y el pasado año 2016 ha sido uno de los mejores, sino el mejor, de su historia.

Así lo cuenta la gente de Playfuldroid, y es que Meizu, en un evento celebrado esta mañana en China, ha revelado la cifra de smartphones vendidos durante el pasado año 2016, así como los interesantes planes de futuro que se llevarán a cabo durante 2017.

El futuro de Meizu pasa por Qualcomm

meizu-x

Esta cifra, que asciende a 22 millones de dispositivos vendidos durante el año 2016, sorprende porque solo los primeros 20 millones han sido vendidos en su país de origen, mientras que el resto han sido adquiridos fuera de China. Esto se debe, sobre todo, a que Meizu es una de las pocas firmas chinas que comercializan sus terminales fuera del país asiático.

Y lo cierto es que estos resultados son más que merecidos, pues Meizu nos ha sorprendido este año con dispositivos como el Meizu Pro 6s o el PRO 6 Plus, siendo este último el actual buque insignia de la compañía, que destaca sobre el resto por integrar el mismo procesador que los Samsung Galaxy S7: el Exynos 8890, así como una enorme pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD.

meizu-m5

Pero donde realmente despunta la firma china es en su gama media. Es cierto que su abanico no es tan extenso como lo podría ser el de Xiaomi, pero los dispositivos de la línea M, suelen ofrecer unas características más que suficientes, acompañadas de un precio bastante reducido. Una muy buena prueba de ello, es el Meizu M5 Note presentado hace tan solo unas semanas que ofrece especificaciones de gama media-premium por un precio que parte de los 120 euros al cambio.

Aún así, esta cifra aún queda lejos de lo que han logrado los reyes chinos como Xiaomi, o la propia Huawei, con casi 140 millones de dispositivos vendidos alrededor de todo el planeta. Sea como sea, Meizu no pretende rendirse.

Para finalizar, es necesario comentar que la firma ha indicado en este evento sus intenciones para el año 2017. Según la información proporcionada, sabemos que a partir del cuarto trimestre de este mismo año, Meizu comenzará a desarrollar dispositivos con procesadores Snapdragon de Qualcomm, algo que la firma no había hecho hasta el momento, y que podríamos comenzar a ver en alguno de los 7 smartphones que la compañía tiene preparados, y que dará a conocer a lo largo de este año.

¿Te parece acertada la decisión de Meizu de comenzar a utilizar procesadores de Qualcomm?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Datos financieros, Meizu, Qualcomm, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs