OnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killer

OnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killer

Durante el pasado año hemos visto cómo la gama alta en Android ha ido alcanzando prácticamente la perfección. Modelos como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9 han logrado vender millones de unidades, dejando a los usuarios más que satisfechos.

La archiconocida firma del hype, OnePlus, se dió cuenta de que con el OnePlus 3 no era suficiente para colocarse en el top de los dispositivos Android. Es por esto que crearon el OnePlus 3T, su renovado tope de gama. Hoy te traemos el análisis a fondo de este terminal, así que coge palomitas y a disfrutar.

OnePlus 3T, análisis del flagship killer

Diseño

OnePlus 3T trasera

No nos vamos a engañar, visto en fotografías y vídeos este teléfono puede parecer hasta feo, con un diseño chino industrial más que conocido. Sin embargo, cuando tenemos el terminal en las manos cambia absolutamente todo. El aluminio utilizado recuerda bastante al que lleva el Huawei P9, la ergonomía del teléfono es increíble debido a la pequeña curvatura que tiene y su delgado cuerpo, y en concreto, el color Gunmetal le sienta de perlas.

Te recomendamos | Ya puedes comprar el OnePlus 3T con envío inmediato, sin esperas

Por delante, estamos ante un terminal algo sobrio, con un lector de huellas cerámico que le sienta bastante bien y que funciona ridículamente rápido. Como punto más negativo al diseño podríamos poner que la cámara sobresale algo más de lo que nos gustaría. Por lo demás, pocas pegas podemos ponerle.

Hardware y rendimiento

OnePlus 3T

Seguro que ya eres consciente de que el OnePlus 3T es uno de los dispositivos más potentes del mercado, pero nunca está mal refrescar las especificaciones.

OnePlus 3T
Dimensiones15,2 cm x 7,4 cm x 7,35 mm
Peso158 gramos
Pantalla5,5 pulgadas Optic AMOLED FHD
Densidad de píxeles401ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821
RAM6 GB
Sistema operativoOxygen OS, Android 7.0 Nougat
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, sensor Sony IMX298 f/2.0 con PDAF, frontal Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles y f/2.0
Batería3400mAh con carga rápida Dash Charge
OtrosLector de huellas frontal, cristal Corning Gorilla Glass 4, 2.5D, NFC, dual nano-SIM, Alert Slider, USB 2.0 Tipo C
Fecha de salida28 de noviembre de 2016
Precio de salida429 o 479 euros, según versión

No nos vamos a alargar en este punto. El rendimiento es el mejor que hemos probado jamás en un terminal Android. El hardware de este dispositivo es incluso más potente que el de un Google Pixel, pero con resolución Full HD. No hay nada que se le resista, apenas hay tiempos de carga, en fin.

Si quieres un terminal que destaque por su potencia, tienes que decidirte por el OnePlus 3T, no tiene mucha más ciencia.

Pantalla y sonido

OnePlus 3T puertos

La pantalla del OnePlus 3T es prácticamente de sobresaliente. Es cierto que no podemos ponerla entre las más top simplemente porque su resolución es Full HD. Esto no afecta a cómo se ve la misma, pero sí que nos supondrá un gran problema si queremos utilizar el terminal con realidad virtual.

La configuración de colores estándar es mucho más viva que la sRGB, y nos recuerda bastante al Samsung Galaxy S7 edge, así que punto a favor. El brillo no es el más alto del mercado, pero es más que suficiente para ver la pantalla a pleno sol.

El audio no es el punto más fuerte de este terminal. Suena suficientemente alto, pero no es de lo mejor que hemos probado, ni mucho menos. Con auriculares más de lo mismo, suena bien, pero no excelente.

Cámara

OnePlus 3T camara

El problema del OnePlus 3T es que como tiene rendimiento igual -o mejor- que el de un terminal de 800 euros, le pedimos que tenga la cámara de un terminal de 800 euros, y ya te vamos avisando de que no es así. En buenas condiciones, obviamente, la cámara lo hace bien, pero no tiene el detalle, el rango dinámico ni el impacto que encontramos en otros terminales de gama alta.

OnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killer
OnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killerOnePlus 3T, análisis a fondo del flagship killer

Te recomendamos | El OnePlus 3T se enfrenta a una cara cámara digital, este es el resultado

Donde sí que nos sorprende es haciendo fotografías de noche. Tiene un modo HQ que actúa como reductor de ruido, y la verdad es que lo hace espectacular. De noche la cámara se pone a la altura de terminales como el Huawei P9 o el LG G5, algo que sorprende ya que de día está dos pasos por debajo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hablamos de un terminal de unos 400 euros, no podemos darle menos de un notable a esta cámara.

Batería y carga rápida

OnePlus 3T alert slider

¡En un Dash! Así es cómo carga la batería de 3400mAh del OnePlus 3T. En su versión anterior, el OnePlus 3 tenía problemas para llegar al final del día si el uso era bastante intenso, pero con este 3T, por suerte, la cosa ha cambiado radicalmente.

La batería es solamente un 13% mayor, pero la autonomía aumenta mucho más de este porcentaje. De media, en una jornada desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, hemos obtenido más de 5 horas de pantalla con un 20% de batería restante.

A estas buenas cifras le tenemos que sumar que en apenas una hora podemos tener casi toda la batería llena, con lo que el sobresaliente en este aspecto es más que merecido.

Software

Lineage vs Stock vs Oxygen OS

¿Qué pasa si intentas hacer un híbrido entre Lineage OS, Android Puro y una capa china? Pues que obtenemos OxygenOS.Se trata de una ROM que destaca por su fluidez, sus rápidas actualizaciones y sus funcionalidades. Tenemos gestos para la pantalla, el lector de huellas, el sensor de proximidad...

El launcher ha conseguido que me olvide de Nova -algo que jamás había hecho- ¿por qué? Porque permite instalar los packs de iconos de Google Play, es muy fluido y el Shelf es brutal. Se trata de una pantalla en la que puedes añadir widgets, contactos, aplicaciones, información sobre el tiempo, notas... Hacía tiempo que no veía un launcher tan funcional, y me ha encantado.

Conclusiones

90Sobre 100

En definitiva, el OnePlus 3T es uno de los mejores terminales que hay en el mercado. No tiene la mejor cámara, el mejor audio ni la mejor pantalla, pero tiene el mejor lector de huellas, el mejor rendimiento y la mejor relación calidad precio del mercado.

Puntos positivos

  • Rendimiento
  • Autonomía
  • Software

Puntos negativos

  • Cámara
  • Audio

Y tú, ¿qué opinas del OnePlus 3T?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!