MyWigo niega ser un nuevo caso Zetta

MyWigo niega ser un nuevo caso Zetta

La mayor parte de la comunidad Android de habla hispana conoce el escándalo Zetta. Desde Andro4all, ya te contábamos en su momento todos los detalles de esta presunta estafa, en la cual una empresa de origen extremeño habría comprado dispositivos de Xiaomi para posteriormente lanzarlos al mercado por un precio muy superior al de origen, y con el logo, así como varios aspectos del software el terminal en cuestión, modificados para evitar sospechas.

Pero aún habiendo pasado varios meses desde este escándalo, todavía hay firmas que, de forma indirecta, se han visto salpicadas por acusaciones similares a las de Zetta. La última ha sido MyWigo, una compañía de origen valenciano que hoy mismo ha tenido que salir a dar la cara en un comunicado oficial, negando una publicación que tachaba a la firma como "otra marca española que engaña a sus usuarios".

MyWigo, otra firma española acusada de estafa

Según el comunicado oficial de MyWigo publicado en su página web, la compañía habría sido acusada por Movilonia, empresa distribuidora de los productos de la firma desde enero del pasado año 2016, de falsear las especificaciones de sus terminales. A modo de ejemplo, Movilonia señala al modelo MyWigo UNO Pro, que por cierto, pudimos analizar en su momento. Según la hoja de especificaciones ofrecida por la compañía, el terminal contaría con una cámara frontal de 8 megapíxeles, aunque en realidad el sensor es de 5 megapíxeles, modificado mediante software para ofrecer mejores resultados, suponemos que equiparables a los de una cámara de 8 megapíxeles.

Aclarar que la cámara es de 5Mpx interpoladas a 8Mpx via software para de esta forma conseguir una mejor optimización de la imagen. - MyWigo

mywigo uno pro caracteristicas escandalo

Otra de las acusaciones por parte de Movilonia hacia MyWigo es la de intentar confundir a los posibles compradores del terminal con respecto a su memoria interna. Y es que en la página destinada al UNO Pro en la web de la marca, se puede observar cómo MyWigo anuncia una memoria interna de 32 GB, cuando en realidad son 16 los GB disponibles, que se convierten en 32 si se suma la capacidad de la tarjeta microSD incluida con la compra del terminal. Según la firma, esta información se especifica tanto en el embalaje del dispositivo como en la tabla de especificaciones proporcionada en la web.

Con respecto a la acusación de engañar con la memoria interna de 32 GB, también consideramos que es totalmente FALSA, ya que en la página de producto y packaging especificamos claramente que se trata de una memoria flash de 16GB y otra memoria microSD de 16GB que ofrecen una memoria total de 32GB. - MyWigo

Desde MyWigo se afirma que sus servicios jurídicos ya han comenzado a trabajar para emprender acciones legales contra Movilonia debido a las acusaciones y el supuesto ataque a la reputación de la compañía. Desconocemos cómo acabará el caso, pero te aseguramos que podrás seguir con nosotros todas las novedades relacionadas con este nuevo escándalo que vuelve a sacudir el mercado telefónico español.

Y tú, ¿piensas que MyWigo ha intentado engañar a los usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!