Elephone abandonará Android Stock para utilizar una capa de personalización propia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elephone-s7-1

Dicen que en la variedad está el gusto, y puede que lleven razón. Pero cuando nos referimos a Android, muchos coincidimos en que las capas de personalización, si no llegan a un punto de madurez y optimización casi sobresaliente, pueden llegar a causar importantes dolores de cabeza al usuario. Es por ello que muchos amantes del sistema operativo del androide lo preferimos tal y como Google nos lo ofrece, sin alardes ni florituras.

Y, aunque existen excepciones como EMUI, MIUI, Flyme y por supuesto, OxygenOS; normalmente son las capas de personalización desarrolladas por fabricantes chinos las que más problemas suelen causar de cara a los usuarios. Cosa que, por otra parte, es comprensible si tenemos en cuenta que este tipo de capas están destinadas a los usuarios de su mercado, cuyos gustos distan en gran medida de los de los usuarios occidentales.

Pero por si a día de hoy existían pocas capas de personalización llegadas desde China, la firma Elephone ha anunciado hoy el desembarco de EleUI, una nueva interfaz de usuario que los teléfonos de la marca comenzarán a incluir dentro de muy poco tiempo.

Elephone también quiere una capa de personalización propia

Tal como nos cuentan desde el medio italiano HDBlog, Elephone habría anunciado la llegada de EleUI de forma inminente mediante la página de Facebook oficial de la firma, con una frase publicitaria, todo hay que decirlo, bastante extraña:

Un teléfono sin una interfaz de usuario única es como una mujer joven sin maquillaje, su cara sigue siendo fascinante, nada de lo que quejarse, pero todavía falta algo especial.

La compañía asegura que la interfaz, que a día de hoy se encuentra en pleno desarrollo y llegará a los primeros dispositivos a mediados de año, combinará una apariencia minimalista con una experiencia excelente de cara a los usuarios.

Te puede interesar: Elephone S8, así sería el primer rival del Xiaomi Mi Mix

Si has utilizado algún smartphone de Elephone, sabrás que una de sus principales ventajas es la utilización de versiones de Android casi stock, con muy pocas características propias. Desafortunadamente para algunos, y por suerte para otros, todo parece indicar que esto está a punto de cambiar en los próximos meses.

¿Crees que hace bien Elephone desarrollando una capa de personalización propia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Elephone, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion