El OnePlus 3T se enfrenta a una cara cámara digital, este es el resultado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3t-diferencias-caracteristicas-novedades

Hace ya un tiempo, te contábamos por qué no deberías disparar en formato RAW con tu dispositivo Android. Un buen revelado en RAW requiere de unos conocimientos previos de edición, y sin tan solo sabes retocar los parámetros básicos de una fotografía, es difícil sacarle partido.

Hoy vamos a mostrarte de lo que es capaz la cámara de un OnePlus 3T cuando cae en manos de alguien que sabe editar fotografías. Es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar al 100% el sensor de un teléfono, así que no pierdas detalle, ya que los resultados son espectaculares.

Repasando la teoría

la camara del HTC A9 RAW

Ya lo habrás leído varias veces, pero por si te has despistado, te recordamos que el formato RAW nos proporciona un bruto de la imagen con toda su información. Esta imagen no se puede subir directamente a una red social, necesita ser revelada para su correcta visualización.

El OnePlus 3T tiene un sensor Sony IMX 298, el mismo que montan dispositivos como el Xiaomi Mi5 o el Huawei Mate 8. El sensor no es de lo mejor que hay en el mercado, pero arroja unos resultados decentes. Dispone de 16 megapíxeles, lo cual nos permite algo más de definición a la hora de hacer zoom en la fotografía.

Así saca pecho el OnePlus 3T disparando en RAW

Llegó el momento. Nuestros compañeros de XDA Developers han cogido su OP3T y lo han llevado al extremo. Para poner la cosa más interesante aún, la han enfrentado con una Sony NEX 5, una cámara que hace unos años costaba alrededor de 600 euros.

La NEX 5 es la precursora de las Sony Alpha. Se trata de una cámara digital de objetivos intercambiables, capaz de arrojar estos resultados cuando dispara:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es de esperar, los resultados con esta cámara son excelentes. Es cierto que no llegan a la calidad de una réflex o de otra cámara digital más moderna, sin embargo las imágenes nos encantan. ¿Cómo lo hará el OnePlus 3T en las mismas condiciones?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como puedes ver, los resultados del OnePlus 3T son prácticamente idénticos a los de una cámara digital. El propio fotógrafo de XDA nos cuenta que en estos casos de fotografía puntual, un smartphone puede ser incluso más útil para un aficionado.

En el caso del OnePlus, el gasto de batería tras realizar 100 fotografías fue de un 20%, mientras que la Sony gastó un 50%. En el caso de una réflex, los controles manuales están mucho más accesibles que en un móvil o en una cámara digital, lo que hace que no se le puedan a acercar ninguno de los dos.

¿Cámara digital o smartphone?

nubia-z11-camara-2

Ya te contamos en Andro4all que un smartphone jamás podrá hacerle sombra a una cámara réflex, por la accesibilidad de los controles manuales, la calidad de los objetivos, tamaño de los sensores… En el caso de una réflex, un equipo básico con un par de objetivos puede alcanzar fácilmente los 1.500 euros, mientras que una cámara digital al uso puede quedarse en unos 600/700 euros.

Por este precio, contamos con exponentes como el Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 o el LG G5. Sinceramente, si lo que quieres es hacer fotografías de una forma puntual, es más útil un smartphone que una cámara digital. El smartphone es más ligero, más llevable, tiene más autonomía y si no necesitas la calidad de una réflex seguro que te basta con la del teléfono.

Y a ti, ¿qué te parecen los resultados del OnePlus 3T disparando en RAW?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles chinos, OnePlus 3, OnePlus 3T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion