¿Cuánto ha perdido Samsung con el caso del Note7?

¿Cuánto ha perdido Samsung con el caso del Note7?

A estas alturas no debería sorprendernos el tema de los Galaxy Note7 explosivos, ¿no? Por si hay algún despistado en la sala, en pocas palabras, Samsung tuvo un par de errores en la fabricación del Note7 que hacían que la batería explotase. Si queréis toda la información la tenéis en este artículo que publicábamos hace un rato. El caso que nos atañe en este artículo no es otro que el dinero, porque Samsung no solo ha perdido en términos de reputación, sino que también ha habido pérdidas económicas.

La crisis del note7 tiene su inicio poco después de que empezasen a venderse los terminales allá por el 19 de agosto. Sería en un par de días cuando nos hacíamos eco de que los phablets de la firma coreana salían ardiendo durante el proceso de carga. Lejos de ser un caso aislado, más y más personas empezaron a reportar estos fallos, y la compañía tomó la decisión de hacer el famoso recall. La compañía pidió a más de tres millones de personas que devolviesen sus terminales. El 96% fueron devueltos.

Eso no le salió gratis a Samsung. A parte de que la cobertura mediática del caso Note7 hundió en la miseria a la gama Note, la empresa tuvo que hacer frente a una serie de costes. En total, según informan en la nota de prensa, el caso Note 7 generó una pérdida operativa de 6,1 billones de wones, que vendrían a ser 4.863 millones de euros. Esa cantidad vendría a ser 151 veces el salario anual de Cristiano Ronaldo (32 millones).

Explosión del Samsung Galaxy Note7 (3)

Sin embargo, a pesar de todo esto, Samsung sigue generando beneficios y confianza entre los inversores, hasta el punto de que sus cuentas son bastantes positivas. Esperemos que la empresa aplique esos nuevos sistemas de control de seguridad a sus Samsung Galaxy S8, que aun está pendiente de llegar al mundo, y que tenemos muchas ganas de ver.

¿Qué os parece el caso del Note7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!