Razer compra Nextbit y anuncia “dispositivos móviles únicos” que llegarán en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no es un dispositivo demasiado populara este lado del charco, el Nextbit Robin es un dispositivo muy interesante, que sorprendió a todos en el momento de su presentación debido a su curioso diseño, así como a su filosofía de almacenar la mayoría de datos del usuario alojados en el dispositivo, directamente en la nube.

Pero todo está a punto de cambiar en la firma. Y es que ayer mismo, Razer, la popular compañía orientada, entre otras cosas, al sector del gaming y los periféricos, anunciaba la compra de Nextbit.

Nextbit para su producción tras la compra por parte de Razer

Instalar-apps-Nextbit-Robin

Tal como nos cuentan desde The Verge, Razer habría anunciado en una nota de prensa la compra de Nextbit tras unas negociaciones que concluían el pasado 27 de enero.

Según la información proporcionada, Nextbit, formada en su mayoría por ex-trabajadores de Google y HTC, continuará situada en sus oficianes de San Francisco, y trabajarán como una compañía individual, asociada a Razer, pero contarán con una mayor cantidad de recursos para el desarrollo de nuevos dispositivos “únicos”. Eso sí, de momento, Nextbit ha parado la producción de sus dispositivos, y dejarán de comercializarlos hasta nuevo aviso.

Nextbit continuará funcionando como una división independiente dentro de Razer, enfocándonos en diseño y experiencias únicas – Tom Moss, CEO de Nextbit

Aunque Tom Moss, CEO de Nextbit, no ha detallado información sobre los futuros planes de la firma de la mano de Razer, sí que ha asegurado que los poseedores del Robin podrán estar tranquilos, pues continuarán recibiendo soporte como hasta el día de hoy, y la actualización a Android 7.0 Nougat continúa prevista para el primer trimestre de este año, y continuarán recibiendo parches de seguridad hasta febrero de 2018.

Sin duda, para Razer esta debería ser una buena forma de entrar de lleno en el panorama de la telefonía. Nextbit ya consiguió levantar una gran expectación con el lanzamiento de su primer dispositivo, y ahora, la compra de Razer podría ser el último empujón que faltaba para poder entrar en la lucha con los grandes.

¿Qué esperas tú de la compra de Nextbit por parte de Razer?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nextbit, Noticias Android, Razer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs