¡Ola de frío! ¿Qué temperatura límite soporta tu smartphone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

temperatura smartphone

No sé en vuestra ciudad, pero en la mía hace muchísimo frío. El tema de la temperatura es uno de los más controvertidos en lo que a los smartphone se refiere, puesto que todos sabemos que exponer las dispositivos electrónicos a temperaturas o condiciones extremas puede ser perjudicial para su vida útil. En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre qué temperaturas es capaz de soportar nuestro terminal.

Todos sabemos que una alta temperatura es mala para nuestro teléfono, y eso nos lleva a asumir de forma inconsciente que una baja temperatura es buena. Y no, no es así. Los extremos nunca son buenos. Una alta temperatura es mala para nuestro smartphone, pero igual de malo es que la temperatura sea excesivamente baja.

Máxima temperatura que puede soportar un smartphone

Como bien sabéis, la temperatura de nuestro dispositivo aumenta cuando el procesador funciona a máxima velocidad, cuando el dispositivo está cargando y cuando está funcionando a máximo rendimiento –GPS, Bluetooth, juegos con buenos gráficos, aplicaciones pesadas…–. Todos los dispositivos Android cuentan con una especie de limitador que se activa cuando el terminal alcanza una temperatura por encima de los límites de seguridad.

Por lo general, ese limitador suele activarse cuando la temperatura del smartphone alcanza los los 45ºC o 50ºC, según PSafe. Cuando eso pasa, según el terminal, pueden pasar varias cosas: 1) el dispositivo reduce su rendimiento, baja el brillo, limita el procesador… o 2) se apaga directamente, para evitar males mayores. Si eso os pasa, mi consejo es que lo apaguéis y, si podéis, saquéis la batería.

Aseguraos siempre de no usar cargadores que no sean oficiales y comprobar que los cables estén en condiciones óptimas. Si todo está en orden, quizá os interese comprobar que vuestra batería no está rota. Para ello, lo mejor es enviarlo al SAT. Si está en garantía os la deberían cambiar sin problema.

Mínima temperatura que puede soportar un smartphone

mínima temperatura smartphone

Los teléfonos Android se comportan bastante bien con bajas temperaturas, pero eso no los hace inmortales. En ciudades frías no es raro que haya temperaturas bajo cero, y eso es malo para un smartphone. Un experimento mostró que los terminales fallan al alcanzar los -40ºC, pero no hace falta llegar a esos extremos para que algo falle.

Con el frío, la vida de la batería se reduce, hasta el punto de que con -4ºC es posible que haya apagones súbitos. Por otro lado, dado que el teléfono sí tiene una temperatura interior superior a la exterior, es posible que el agua se condense en los circuitos internos del terminal, y eso ya sabéis que es fatal.

¿Cuál es la temperatura óptima para un smartphone?

Pantalla edge S7 edge

Por normal general, los smartphones con baterías de Ion-Litio –las que se usan en la actualidad– deben estar en torno a los 15ºC para que su funcionamiento sea óptimo. Más o menos esa es la temperatura que deben tener cuando el teléfono está en standby. Eso es algo difícil de conseguir, porque la temperatura aumenta con el simple hecho de encender la pantalla. Por ello se aconseja que el terminal se encuentre en torno a los 20ºC – 25ºC, que es la media entre la óptima y la máxima.

Si vuestro terminal se calienta en exceso, recordad apagar las conexiones cuando no las estéis usando, cerrar los juegos cuando hayáis terminado de jugar y mantener el teléfono en un lugar fresco y seco, lejos de la incidencia directa de los rayos del sol, puesto que eso hace que aumente la temperatura.

¿Notáis que vuestro teléfono se calienta en exceso?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion