Nuevo ZTE Hawkeye: el smartphone con cuerpo adhesivo y detección de movimientos oculares

Nuevo ZTE Hawkeye: el smartphone con cuerpo adhesivo y detección de movimientos oculares

Hace varios meses, ZTE decidió crear en su foro oficial una especie de competición, en la que los propios usuarios deberían elegir qué características incluiría el próximo smartphone de la firma.

Por supuesto, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad, y las dos características ganadoras han sido implementadas en el nuevo ZTE Hawkeye que la firma ha dado a conocer durante el CES 2017, y que ya se puede pre-reservar por un precio de 199 dólares.

ZTE Hawkeye, características

hawkeye

Una de las características ganadoras de este concurse está directamente relacionada con el diseño del terminal. Concretamente, con su parte trasera. Y es que la parte posterior del terminal, cuenta con un acabado adhesivo capaz de aherirse a la mayoría de superficies para mantener el smartphone fijo en un lugar concreto. Por supuesto, esta parte posterior puede ser fácilmente retirada cuando no sea necesaria sin afectar al cuidado diseño del dispositivo.

Por otra parte, y antes de entrar en detalle en las especificaciones del terminal, vamos a encontrar la tecnología denominada Senseye que, como habrás adivinado, también fue elegida por los usuarios, y que consiste en la inclusión de sensores capaces de detectar el movimiento de nuestros ojos para poder navegar por la interfaz del sistema. Sin duda esta tecnología está destinada a ser utilizada con el smartphone adherido a una superficie fija gracias a su parte trasera adhesiva, cuando nuestras manos no están disponibles.

zte-hawkeye-adhesivo

Por el momento la mayoría de especificaciones técnicas tales como su procesador, memoria RAM o almacenamiento, permanecen en secreto. Afortunadamente, gracias a la gente de Engadget sabemos que la pantalla del terminal será de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y el sistema operativo elegido para dar vida al Hawkeye será Android 7.0 Nougat. ZTE también ha confirmado la inclusión de una batería de gran capacidad, un sistema de audio de alta fidelidad, así como la posibilidad para albergar dos tarjetas SIM.

Para la comercialización del Hawkeye, la firma china ha elegido la plataforma de crowdfounding, Kickstarter, donde el dispositivo se puede pre-reservar desde hoy mismo por un precio de 199 dólares. Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero es posible que el dispositivo pudiera estar listo para septiembre de este mismo año.

¿Qué te parece el nuevo ZTE Hawkeye?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!