Ya es posible instalar LineageOS en el ZUK Z2 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zuk z2 pro destacada

A pesar de que lo que antiguamente conocíamos como Cyanogen ha muerto, esta ROM está más viva que nunca bajo un nuevo nombre, el de LineageOS. A estas alturas todos sabemos lo que sucedió con CyanogenMod y Cyanogen OS y su posterior unificación en LineageOS, la cual cuenta desde hace unas horas con un nuevo miembro de la familia.

Hablamos del ZUK Z2 Pro, el cual ha recibido de manera no oficial la última versión de la que se podría convertir en una de las ROMs más usadas en la historia de Android. Eso sí, al ser una compilación beta por el momento, se encuentra en un estado muy verde, por lo que es posible que encuentres algunos fallos en el funcionamiento de la misma.

Cómo instalar LineageOS en el ZUK Z2 Pro

Si aún sabiendo que puedes experimentar ciertos bugs en el funcionamiento de LineageOS para el ZUK Z2 Pro, quieres instalarla, aquí te enseñamos paso a paso. Sin duda, a pesar de los posibles fallos que tenga la ROM, Lineage OS debería dejar a los usuarios exprimir al máximo las capacidades del ZUK Z2 Pro, un dispositivo extremadamente capaz.

Para poder instalar LineageOS en el ZUK Z2 Pro necesitas tener instalado en tu terminal algún tipo de custom recovery como TWRP. Por otra parte, también necesitarás LineageOS 14.1 para el ZUK Z2 Pro, y las Gapps de LineageOS 14.1, para poder disfrutar de Google Play y otros servicios.

  • Una vez descargados todos los archivos necesarios, es necesario transferirlos a tu dispositivo.
  • Reinicia tu dispositivo al custom recovery que tengas instalado, en nuestro caso es TWRP.
  • Pulsa sobre Wipe y reinicia tu ZUK Z2 Pro a sus valores de fábrica seleccionando Swipe to Factory Reset.
  • Una vez hecho ésto, retrocede al menú principal del tu custom recovery y pulsa Install, seleccionando el archivo con LineageOS.
  • Asegúrate de haber hecho una copia de tus datos por si acaso y pulsa Swipe to Confirm Flash.
  • Una vez se haya instalado la ROM, selecciona Wipe cache/dalvik y luego desliza sobre la opción de Swipe to Wipe
  • Ahora, instala las Gapps de la misma manera que instalamos la ROM.
  • Reinicia tu dispositivo y voilá.

Si todo ha ido bien, deberás poder disfrutar de toda una nueva ROM, además de nuevas funcionalidades y características que difieren mucho a lo que acostumbrabas con ZUI.

¿Crees que mejorará el rendimiento de tu terminal con LineageOS?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ClockworkMod Recovery, custom recovery, LineageOS, Root y ROMs Android, Trucos y Tutoriales Android, TWRP Recovery, ZUK Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion