BlackBerry KEYone es el nuevo smartphone Android con teclado físico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el pasado CES de Las Vegas, la canadiense BlackBerry anunciaba el Mercury. Este terminal, que en ese momento aún no contaba con un nombre oficial, hará su debut oficial dentro de muy poco tiempo, en el MWC 2017 que abrirá sus puertas al público el próximo lunes 27 de febrero.

Aún así, los chicos de GSMArena no han logrado resistirse, y hoy, a dos días de que el evento de telefonía más importante del mundo abra sus puertas, el BlackBerry KEYone ha sido filtrado a todo color y detalle. A continuación, le daremos un repaso a todas las características del nuevo terminal conocidas en el día de hoy.

BlackBerry KEYone, así es el smartphone con teclado físico y Android 7.1

BlackBerry KEYOne con teclado físico

El aspecto a destacar sobre el KEYone es, sin duda, su diseño. Estamos ante un terminal con un formato extraño. Su pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución Full HD y ratio 3:2, y justo debajo, hace acto de presencia un teclado QWERTY físico de 4 filas de teclas, retroiluminado y con un lector de huellas escondido en la barra espaciadora. El teclado, además, hará las veces de trackpad y será personalizable con hasta 52 atajos diferentes.

Su cuerpo está fabricado en aluminio, aunque su trasera cuenta con un acabado gomoso que promete ofrecer una mejor ergonomía y una mayor comodidad a la hora de sostener el dispositivo en las manos y hacer uso del teclado físico.

BlackBerry KEYone oficial

El interior del dispositivo era una de las grandes dudas hasta el momento. Se desconocía si finalmente se trataría de un terminal de gama alta o de gama media. Finalmente, BlackBerry ha decidido integrar un procesador Snapdragon 625 firmado por Qualcomm, acompañado de de la GPU Adreno 605, y una batería de 3.505 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Una de las grandes sorpresas reside en su sistema operativo, pues estará basado en Android 7.1 Nougat.

Su apartado fotográfico está encabezado por una cámara principal de 12 megapíxeles, que hará uso del sensor Sony IMX378, exactamente el mismo de los Google Pixel y Pixel XL, que tan buen resultado parece ofrecer.

A día de hoy no tenemos información sobre su precio ni fecha de lanzamiento oficial al mercado. Por suerte, estamos a solo unos días de que el MWC 2017 dé comienzo, donde BlackBerry presentará oficialmente el nuevo KEYone.

¿Qué te parece el nuevo BlackBerry KEYone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BlackBerry KEYone, MWC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion