Estos son los 5 Moto Mods creados por la comunidad que pronto se harán realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto Mod con carga por energía solar

Lenovo está centrando todos sus esfuerzos en promocionar y popularizar sus Moto Mods, los diferentes módulos compatibles con la línea de terminales Moto Z, que ofrecen la posibilidad de mejorar los aspectos técnicos del terminal en cuestión.

La semana pasada os traíamos dos creaciones llevadas a cabo por la comunidad que ya se habían convertido en una realidad. La primera de ellas se trataba de una simple carcasa capaz de integrar carga inalámbrica y un sensor infrarrojo al Moto Z, y la segunda y más sorprendente, era capaz de incorporar carga mediante luz solar a los dispositivos modulares de Lenovo.

Y ahora, tras finalizar el hackaton donde la comunidad podía mostrar sus inventos para su consiguiente aprobación por parte de Lenovo, la propia firma ha publicado en su blog oficial las 5 creaciones que muy pronto podrían convertirse en una realidad.

Estos 5 Moto Mods pretenden cambiar la forma en la que utilizas tu Moto Z

Lenovo ya ha llevado a cabo hasta 4 de estos eventos, donde más de 100 desarrolladores de todo el mundo decidieron presentar sus apuestas. Para la firma, estas son las 5 mejores:

Baby Care

El creador, Gabriel Lucas de Buenos Aires, define este Moto Mod como un sistema que ofrece alertas automáticas cuando el ambiente es, o no, ideal para un niño pequeño. Gracias a este módulo seremos capaces de saber si la temperatura de un determinado lugar es demasiado fría o caliente, o si es perfecta para el más pequeño de la casa. Todo ello, en tiempo real.

Moto Color

Una de las ventajas de los Moto Mods es que pueden ser utilizados para ayudar a quienes sufren de algún tipo de discapacidad. Con Moto Color, aquellas personas que cuenten con algún problema relacionado con la visión, podrán conocer de forma sencilla los colores de cualquier objeto.

El módulo emitirá un sonido dependiendo de si el color analizado es rojo, azul o verde, o bien se emitirá una vibración con una duración e intensidad diferente según el color.

Solar Power Battery Charger

Ya te contábamos con más detalle el funcionamiento de este módulo hace unos días. Su mecánica, tal como su nombre indica, se basa en transformar la luz solar capturada con sus paneles, en energía para cargar la batería del smartphone.

Según su creador, Ivan Milutimovac, de San Francisco, este módulo, mediante su carga inalámbrica basada en luz solar, sería capaz de cargar el teléfono de 0 a 100 en 10 horas.

ModCoholic, Moto Mod capaz de medir nivel de alcohol en sangre

Simple Syrup

Otra de las más útiles creaciones presentadas en este evento es Simple Syrup. Su funcionamiento consiste en analizar la cantidad de glucosa en sangre. De esta forma, sus creadores tienen la intención de que los diabéticos puedan evitar tener que llevar siempre encima el instrumental necesario para realizar este tipo mediciones.

ModCoholic

Claro que los Moto Mods también pueden ser útiles en otro tipo de situaciones. El ModCoholic se encargará de medir nuestra cantidad de alcohol en sangre, y analizará automáticamente si se encuentra por debajo o por encima de los límites de la legalidad. En este último caso, el propio gadget nos preguntará si deseamos pedir un taxi.

No hay duda de que las posibilidades con los Moto Mods son prácticamente ilimitadas. Además, desde aquí nos alegra saber que Lenovo ha decidido apostar fuerte por este concepto modular, apoyando a los diferentes desarrolladores que quieren hacer de los Moto Z unos dispositivos mucho más completos aún habiendo pasado casi un año desde su lanzamiento.

¿Cuál de los 5 Moto Mods elegidos te gusta más?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lenovo, Modular, Moto Mods, Moto Z, Moto Z Play, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs