LG G6 vs Xiaomi Mi Mix, comparativa en vídeo

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix, comparativa en vídeo

Hoy, LG nos ha presentado su nuevo buque insignia, el LG G6. Un gran terminal, cuya característica más destacada, o al menos en la que han hecho más hincapié durante la presentación, tiene que ver con su pantalla. Una pantalla FullVision, como la ha bautizado LG, y que ya te hemos detallado en profundidad.

De esta forma, LG se cuela de lleno en la batalla por ve quién consigue el smartphone con menos marcos alrededor de la pantalla. Una batalla en la que sin duda alguna la firma china Xiaomi lleva ventaja, tras la presentación del espectacular Mi Mix el pasado mes de octubre, que tiene un ratio de pantalla superior al 83%, dando lugar a unos marcos laterales y superior prácticamente inexistentes.

Por su parte, LG ha conseguido un ratio de pantalla del 78,6%, una cifra realmente buena, sin llegar al extremo del Mi Mix. Pero no acaban ahí las diferencias entre este LG G6 y el Xiaomi Mi Mix.

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix, comparativa

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix comparativa en video

Además de lo comentado, la principal diferencia entre ambos equipos es el tamaño de pantalla y la resolución de las mismas. Mientras que el panel del LG G6 tiene 5,7 pulgadas que se estiran en un formato de 18:9, el Mi Mix se va hasta las 6,4 pulgadas.

LG ha apostado una vez más por la resolución Quad HD, lo que con ese tamaño de pantalla se traduce en unos 564 píxeles por pulgada. En el Mi Mix tenemos una resolución Full HD, que da como resultado unos píxeles por pulgada de alrededor de 362.

LG G6Xiaomi Mi Mix
Dimensiones148,9 x 71,9 x 7,9 mm158,8 x 81,9 x 7,9 mm
Peso163 gramos209 gramos
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2880 x 1440 píxeles) y Corning Gorilla Glass 3
Ratio de pantalla: 78,6%
IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD (2040 x 1080 píxeles)
Ratio de pantalla: 83,6%
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 821
RAM4 GB4/6 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0 Marshmallow actualizable a 7.0 Nougat
Almacenamiento32/64 GB internos, ampliables con microSD de hasta 256 GB128/256 GB internos, no ampliables
CámarasDoble cámara de 13 (f/1.8, OIS) + 13 (f/2.4) megapíxeles con láser autoenfoque, flash LED
Delantera de 5 megapíxeles (f/2.2)
16 megapíxeles (f/2.0, EIS) con autoenfoque por detección de fase, doble flash LED de doble tono
Batería3300 mAh con Quick Charge 3.04400 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosCertificado de resistencia IP68

Al margen del particular diseño de cada uno, por dentro son dos terminales muy bien equipados, que pese a que no cuentan con procesadores de última generación --Snapdragon 835--, no dejan de ser lo suficientemente potentes como para apenas notar la diferencia con los nuevos smartphones que llegarán en los próximos meses.

LG G6 Colores frontal destacada

Las diferencias las encontramos en las memorias, tanto RAM como de almacenamiento. Mientras que el LG G6 tiene únicamente una versión de 4 GB de RAM, el Xiaomi Mi Mix tiene, además de la de 4, una versión de 6 GB. La memoria interna del terminal surcoreano es de 32 o 64 GB según el modelo, pudiéndose ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB, y el Mix lo encontramos en versiones de 128 y 256 GB, sin posibilidad de ampliación.

Sobre el papel, el apartado fotográfico del LG G6 es superior al del Xiaomi Mi Mix, aunque sabemos que esta no es la lucha de Xiaomi, al menos por el momento. Y otro aspecto en el que el G6 gana al Mix es en la resistencia. Primero, porque el G6 cuenta con certificado IP68, y porque tanto la pantalla como la parte de atrás del terminal está protegido por el cristal Corning Gorilla Glass, versiones 3 y 5 respectivamente.

xiaomi mi mix negro

Por último, el Xiaomi Mi Mix tiene 1000 mAh más de batería, aprovechando que es un terminal más grande. No podemos juzgar cuál tiene mayor autonomía, aunque puede que estén parejas, dado que el G6 tiene menos pulgadas pero mayor resolución.

Conclusión

Ambos terminales tienen algo en común, y es el minimalismo. El G6 es el LG que más aprovecha el espacio para ofrecernos una gran pantalla en un cuerpo bastante compacto, aunque el Mi Mix de Xiaomi va un paso más allá, hasta llevar a los marcos de pantalla a la mínima expresión.

La batalla está servida. Y tú, ¿con cuál te quedas, LG G o Xiaomi Mi Mix?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!