La gran mentira de los núcleos en Android

La gran mentira de los núcleos en Android

No es un misterio que las estrategias comerciales en la tecnología no son del todo sinceras en muchas de las ocasiones. Creyendo que aumentando una característica en concreto más que las demás un móvil va a ser mucho más vendible engañando a sus potenciales compradores. Por eso, informarse bien es la clave para una buena compra.

mediatek-kitkat-700x500

Seguro que has oído en muchas ocasiones y sobre todo en procesadores Mediatek, que cuantos más núcleos en un smartphone, mejor. "Un potente procesador de 8 núcleos, de 10..." Pero como en muchas ocasiones, esto es una soberana mentira. Y no es que un procesador con muchos núcleos sea malo, pero no por tener 80 núcleos es mejor procesador. ¿Por qué?

Bien, primero, dejemos claro para qué sirven los núcleos. El sistema influye mucho, y si el sistema no está bien optimizado, ni de lejos vamos a obtener una potencia bruta. Los núcleos es sabido que, junto con la arquitectura, se reparten el trabajo del procesador en tareas como el encendido, o la multitarea. Pero si la velocidad de reloj o la arquitectura son bajas y no están preparadas para soportar grandes esfuerzos, no solo no servirán de mucho, sino que pueden agotar sobremanera nuestra batería.

No nos dejemos engañar

Huawei-Kirin

Existen muchos procesadores en el mercado, aunque haya dos marcas que dominen el mercado en general: Qualcomm y Mediatek. El falso mito de que los Mediatek son peores que los Qualcomm --por lo menos en sus gamas medias-- propicia el pensamiento de que cuantos más núcleos mejor, sin mencionar dicha marca, porque la van a relacionar con menos calidad. Fijémonos en las gamas altas de Qualcomm: Hasta el ya desvelado Snapdragon 835 era raro que se usaran más de 4 núcleos.

Tenemos que tener más cosas en cuenta a la hora de comparar procesadores. Lo bueno, es que todos estos se dividen por las llamadas gamas bajas, medias y altas, por lo que, indagando un poco, podremos saber cuáles son los procesadores que tengan más o menos potencia. Y tengamos en cuenta más componentes, como la RAM, o la batería. Influyen mucho en el rendimiento.

Quizás te interese: El MediaTek Helio X30 promete una tremenda eficiencia energética y potencia bruta

Google, we love you

Qualcomm-Snapdragon-700x500

No cuesta nada googlear un poco y mirar si el smartphone de nuestros sueños es realmente tan bueno como creemos. Y también tener en cuenta los nuevos experimentos: Xiaomi y sus Pinecone se están acercando. No podemos dejar de tenerlos en cuenta ya que quien sabe, todo puede pasar, y puede que veamos una auténtica sorpresa en el mercado de los procesadores.

¿Cuál es el peor rendimiento que has visto en un smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!