Moto G5 y Moto G5 Plus, más de lo mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G5 Plus, imagen promocional

Ayer nos hacíamos eco de que el Lenovo Moto G5, el nuevo terminal de gama media y media baja de Lenovo, se había filtrado en una tienda colombiana. Se filtró absolutamente todo: especificaciones, diseño, imágenes reales y hasta el precio. Sé que muchas personas aman los terminales de la gama Moto, y lo cierto es que motivos no faltan. Sin embargo, una cosa es cierta: el Moto G5 es lo mismo que el Moto G4, y el Moto G5 Plus es lo mismo que el Moto G4 Plus.

De confirmarse los rumores, nos encontraríamos con dos terminales cuya única diferencia real es el sistema operativo preinstalado y la capacidad de almacenamiento. Por lo demás, aunque hay ciertos cambios, los dos nuevo Moto G5 son bastante parecidos a los Moto G4. Juzgad por vosotros mismos. En las tablas que hay más abajo tenéis el Moto G4 comparado con el Moto G5, y el Moto G4 Plus comparado con el Moto G5. Las diferencias son nimias.

Comparativa Moto G4 vs Moto G5

Moto-G4-G4-Plus-G4-Play

Especificaciones Moto G4 Moto G5
Dimensiones 153 x 76 x 9,8 mm 144,3 x 73 x 9,5 mm
Peso 155 gramos 145 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FHD 5 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles 401 ppi 441 ppi
Procesador Snapdragon 617 acompañado de la Adreno 405 Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 7.0 Nougat
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD 32 GB ampliables
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles Principal de 13 megapíxeles, frontal de 5
Batería 3.000 mAH 2.800 mAh con Turbo Charge
Otros Radio FM, dual sim, carga rápida Resistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD

Como podemos ver en la tabla, las principales diferencias es el que Moto G5 es más pequeño, tiene una pantalla con más ppi y ojo, el procesador ha bajado de categoría. En el Moto G4, el procesador es un Snapdragon 6XX (gama media), mientras que en el Moto G5 es un Snapdrasgon 4XX (gama baja). El procesador baja de categoría, pero es que la memoria RAM se mantiene intacta: 2 GB. No hay más potencia, no hay diferenciación. Otro gama media del montón.

Tiene más almacenamiento, algo que no es para echar cohetes dado que el Moto G4 tiene slot para microSD. Misma resolución de cámara, que no significa ni mejor ni peor calidad, y menor batería (dado que el teléfono es más pequeño), aunque con carga rápida. Ah, y tiene resistencia al agua y al polvo. Por lo demás, ¿hay alguna diferencia que nos haga llegar a plantearnos cambiar de nuestro Moto G4 a un Moto G5? A nivel personal, creo que no. Lo mismo pasa con el hermano mayor, el Moto G5 Plus.

Comparativa Moto G4 Plus vs Moto G5 Plus

Moto G4 Plus lateral

Especificaciones Moto G4 Plus Moto G5 Plus
Dimensiones 153 x 76 x 98 mm 150,2 x 74 x 7,9 mm
Peso 155 gramos 155 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FHD 5,2 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles 401 ppi 424 ppi
Procesador Snapdragon 617 junto con la Adreno 405 Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 7.0 Nougat
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD 64 GB ampliables
Cámaras Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles Principal de 12 megapíxeles f/1.7, frontal de 5
Batería 3.000 mAh 3.000 mAh con Turbo Charge
Otros Lector de huellas, carga rápida, dual sim, radio FM Resistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD, NFC
Precio de salida 269 euros 289 euros

El Moto G5 Plus se diferencia del Moto G4 Plus en tres cosas principalmente: el sistema operativo instalado, que sube de versión –qué menos–, nuevo procesador de gama media (Snapdragon 6XX) y más ppi. Por lo demás, la pantalla es más pequeña, la memoria RAM sigue siendo exactamente la misma y el almacenamiento es irrelevante dado que el Moto G4 Plus también contaba con espacio para microSD.

Misma cantidad de mAh, aunque con carga rápida; se le ha añadido NFC y resistencia al agua y al polvo. ¿Por lo demás? Más, y más, y más de lo mismo Y además con un precio de salida más elevado que el anterior dispositivo –siempre y cuando se confirmen los rumores–. ¿Son estos cambios suficientes para que actualizar el Moto G4 Plus por un Moto G5 Plus? En mi opinión no. Es otro gama media más que no aporta absolutamente nada nuevo.

En mi opinión, Lenovo se ha sumado a la moda de sacar un terminal nuevo cada año, y me da la sensación de que este Moto G5 es completamente innecesario. A falta de probarlo por nosotros mismos, lo cierto es que sobre el papel no hay ningún aspecto realmente diferenciador con respecto a la gama anterior. Y lo peor es que, de confirmarse la filtración, por ese precio te compras un Xiaomi Mi5s, que es un gama alta en toda regla. Dependerá de cada uno, pero este año Lenovo me ha decepcionado.

¿Qué os parecen los nuevo Moto G5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G5, Moto G5 Plus, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion