Moto G5 y Moto G5 Plus vs Moto G4 y G4 Plus, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos asistido a la presentación de los nuevos Moto G5 y G5 Plus. Una vez conocidas sus novedades y características, podemos ver qué diferencias tienen respecto a sus antecesores, los Moto G4 y G4 Plus. Así que en este artículo vamos a realizar una comparativa minuciosa entre los Moto G5 y Moto G5 Plus vs Moto G4 y G4 Plus.

El año pasado, los Moto G4 y G4 Plus fueron los mimados por Lenovo, y es que ambos modelos se introdujeron en el mercado de la gama media con el objetivo de ser unos superventas. Sin embargo, la irrupción de varias firmas chinas presentando terminales de gama media con buena relación calidad/precio, provocaron que los smartphones de Lenovo no terminaran de explotar.

Moto G5 vs Moto G4, comparativa

Moto-G5

Moto G5 vs Moto G4, vamos con la comparativa entre los dos terminales de Lenovo. Ambos dispositivos son bastante parecidos, a decir verdad, encontramos más similitudes que diferencias entre el nuevo modelo y el del año pasado. Vamos a analizar más detenidamente en qué se diferencian los smartphones de Lenovo:

Moto G5Moto G4
Dimensiones144,3 x 73 x 9,5 mm153 x 76 x 9,8 mm
Peso145 gramos155 gramos
Pantalla5 pulgadas FullHD5,5 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles440 ppi401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 (8 núcleos a 1,4 GHz)Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, frontal de 5Principal de 13 megapíxeles, frontal de 5
Batería2.800 mAh con Turbo Charge3000 mAh con Turbo Charge
OtrosResistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSDRadio FM, dual sim, carga rápida
Precio de salida199 euros229 euros

Como habéis podido observar en la tabla, los dos terminales son muy similares en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. Si empezamos hablando sobre la pantalla, vemos cómo el Moto G5 ha disminuido, pasando de las 5,5 pulgadas del anterior G4 a las 5 pulgadas de este año, sin embargo, la resolución no se ha tocado y sigue siendo Full HD, aunque la densidad de píxeles sí aumenta, pasando de 401 ppi del Moto G4 a 440 ppi de este nuevo Moto G5.

Si pasamos al interior de ambos dispositivos, también veremos una reducción en cuanto al procesador. Esta vez el Moto G5 integrará un Snapdragon 430 en comparación con el Snapdragon 617 que incluía el Moto G4, el cual está más orientado para la gama media-alta que el 430, enfocado para terminales más económicos. Sin embargo, la memoria RAM del Moto G5 se mantiene respecto a su antecesor, quedándose en 2 GB, cantidad algo escasa para los tiempos que corren.

Moto-G5-oficial-5

Aún así, existen algunos factores a favor de este nuevo Moto G5, como por ejemplo el lector de huellas en la parte frontal del dispositivo, cosa que el Moto G4 no tenía integrado en ningún lugar. Otro de los aspectos a destacar es la resistencia al agua y al polvo IP67 del nuevo modelo, ya que el anterior no disponía de esta característica. La capacidad de almacenamiento interno no ha mejorado, se queda con 16 GB ampliables, completamente igual que el anterior Moto G4.

La batería de este nuevo Moto G5 también se ha visto algo reducida, pasando de los 3.000 mAh del Moto G4 a 2.800, aunque eso sí, la carga rápida sigue manteniéndose en el nuevo terminal de Lenovo. Y en el apartado fotográfico tampoco vemos diferencias, puesto que se mantiene la cámara principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5.

Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, comparativa

¿Qué diferencias veremos entre ambos terminales? Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, duelo entre las versiones vitaminadas de Lenovo. En este caso sí vemos alguna que otra mejora respecto a su antecesor. Así que si os parece bien vamos a analizarlo profundamente:

Moto G5 PlusMoto G4 Plus
Dimensiones150,2 x 74 x 7,9 mm153 x 76 x 9,8 mm
Peso155 gramos155 gramos
Pantalla5,2 pulgadas FullHD5,5 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles423 ppi401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos a 2 GHz)Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
RAM2/3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables16 GB ampliables
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, frontal de 5Principal de 16 megapíxeles, frontal de 5
Batería3.000 mAh con Turbo Charge3.000 mAh con Turbo Charge
OtrosResistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD, NFCLector de huellas, carga rápida, dual sim, radio FM
Precio de salida229/279 euros269 euros

Vamos a comenzar hablando de la pantalla como hemos hecho con el Moto G5. En este caso el tamaño de la misma vuelve a verse reducida, pero algo menos en este caso, pasando de las 5,5 pulgadas del Moto G4 Plus, a las 5,2 pulgadas de este nuevo Moto G5 Plus. La resolución vuelve a mantenerse, quedándose en Full HD, aunque como en el caso anterior, la densidad de píxeles del Moto G5 Plus aumenta hasta los 423 ppi, respecto a los 401 ppi del G4 Plus.

Seguimos con más diferencias, y es que esta vez si se ha visto un cambio en el corazón del terminal. En el Moto G5 Plus encontramos un procesador Snapdragon 625, el cual es bastante más potente que el Snapdragon 617 que integraba el modelo anterior. En cuanto a la memoria RAM, esta vez sí que encontramos cambios, el nuevo Moto G5 Plus podrá optar entre 2 o 3 GB de memoria RAM.

Moto-G5-Plus

Aunque no hay muchos más cambios en el nuevo Moto G5 Plus, no debemos dejar de comentar que la capacidad de almacenamiento interno ha pasado de los 16 GB ampliables del Moto G4 Plus, a 32 también ampliables de este G5 Plus. En el apartado fotográfico podemos observar que la cámara principal reduce sus megapíxeles, pasando de 16 del modelo anterior a 12 en este caso, sin embargo, la frontal sigue teniendo 5 megapíxeles.

El nuevo Moto G5 Plus llega con Android 7.0 Nougat, que al igual que el año pasado, es la última versión del sistema operativo de Google. La batería sigue intacta con sus 3.000 mAh y carga rápida, pero esta vez, el nuevo modelo añade tecnología NFC y resistencia al agua y al polvo IP67.

Conclusión

Los Moto G5 y G5 Plus han sido diseñados para un objetivo, intentar reinar en la gama media. Aunque como hemos podido ver en las comparativas anteriores, ambos terminales no han obtenido una mejora muy significativa respecto a sus antecesores, los Moto G4 y G4 Plus.

Siendo sinceros y realistas, muchos terminales actuales de gama media ofrecen mejores prestaciones que los nuevos móviles de Lenovo. Aún así estos tienen una gran ventaja, una vez salga la nueva versión de Android, llamada Android O, serán de los primeros terminales de gama media en recibir la actualización.

El precio de los terminales no es excesivo, pero si tenemos en cuenta los dispositivos que vienen desde China, como pueden ser los Xiaomi, Meizu y compañía, puede ser que Lenovo vuelva a quedarse en el intento de mandar en esta gama media. Sin embargo, algunos usuarios prefieren a Lenovo por la fidelidad a la marca.

La diferencia de precio entre el Moto G5 y su hermano mayor, el G5 Plus, no es tremenda, por lo que quizás vale la pena pagar algo más por un mejor procesador y una pantalla algo más grande. Esto también tiene que valorarlo cada usuario, según el uso que le vaya a dar a su terminal.

¿Qué opinas de los nuevos Moto G5 y G5 Plus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G5, Moto G5 Plus, MWC 2017, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs