¿Samsung Galaxy Note7 reacondicionados? Sí, gracias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-Note7-pantalla-analisis-opiniones

Hoy nos hacíamos eco de una noticia que nos ha sorprendido a todos: Samsung va a vender los Galaxy Note7 reacondicionados. Tras el fiasco de las baterías de Samsung, que seguramente todos recordaréis por el ¡Boom! que supuso a nivel informativo, la empresa coreana ha decidido que de nada sirve almacenar los Note7 cuando puede repararlos y revenderlos en mercados emergentes.

Lo primero de todo: ¿qué es un teléfono recondicionado? Ya hemos hablado de este tema largo y tendido en Andro4all, aunque nunca está de más recordarlo. Un teléfono reacondicionado es aquel que, ya sea por un defecto de embalaje, de funcionamiento o de logística ha sido devuelto al fabricante, reparado y/o arreglado y puesto de nuevo a la venta con el correspondiente descuento en el precio. Que Samsung haga esto con su Note7 me parece una buena idea.

Un teléfono que solo necesitaba un cambio de batería

Estanterias note7 (2)

Sinceramente, considero que Samsung está haciendo ahora mismo lo que debió hacer en su momento. Aunque claro, era más prioritario hacer un teléfono más fino en lugar de ponerle una batería extraíble. Si la batería se pudiese sacar del teléfono, Samsung habría solucionado el problema en cuestión de una semana: te mando una batería nueva, la cambias y a otra cosa. Esto, que habría sido lo lógico, es lo que Samsung hará ahora con sus Note7: se le cambia la batería y listos para volver al mercado.

A fin de cuentas, la empresa ya sabía dónde estaba el fallo de sus baterías. Solo tenía que solucionarlo y listo. Está claro que a una persona que ha devuelto su terminal por el riesgo a que explote no vas a volver a vendérselo. Pero seguramente haya personas que estén dispuestas a pagar por un terminal de la más alta gama si este tiene garantías de seguridad y un precio popular. No solo en mercados emergentes, donde parece que Samsung quiere hacer todo esto, sino en todo el mundo.

El único cambio que habrá es una reducción en la capacidad de batería y, probablemente, en el tamaño de la misma. De esa forma tenemos un terminal con unas especificaciones de escándalo que, con un buen precio, puede ganarse adeptos en todo el mundo. Habrá que ver qué entiende Samsung por “precios populares” tratándose de la India, porque un terminal de 500 euros en la India o en Vietnam tiene de “popular” lo que tengo yo de “amante de Apple”.

El Note7 reacondicionado no saldrá a la venta ni en Europa ni en Estados Unidos, porque claro, tenemos el Galaxy S8 a la vuelta de la esquina, ¿y quién va a comprar un teléfono de casi mil euros pudiendo comprar un Note7 por mucho menos? Samsung no quiere canibalismo en dos de sus mercados más potentes. Una pena, porque estoy seguro que de muchas personas pagarían por un Note7 que funcione como funcionaba y no explote. Yo lo haría, dicho queda.

¿Comprarías un Note7 reacondicionado si pudiéseis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note7, Smartphones reacondicionados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion