Ulefone Gemini Pro, vídeo de primeras impresiones

Ulefone Gemini Pro, vídeo de primeras impresiones

La firma china Ulefone ha aprovechado el segundo día del MWC 2017 para dar a conocer su nuevo buque insignia, el Gemini Pro. Estamos ante un terminal de gama media-alta que destaca por contar con un apartado fotográfico en el que reina su doble cámara trasera, capaz de, según Ulefone, ofrecer resultados similares a los que podemos obtener con terminales de mayor precio --aunque curiosamente, no se ha especificado cuánto costará--.

Para comprobar si realmente es así, nuestros compañeros de Urban Tecno han pasado unos minutos con el terminal, y ahora nos ofrecen sus primeras impresiones con el nuevo Gemini Pro de Ulefone, en vídeo.

Ulefone Gemini Pro, primeras impresiones en vídeo

Al contrario del Power 2 que conocíamos hace unos minutos, este Gemini Pro sí es el verdadero buque insignia de la compañía Ulefone. En su interior encontraremos características de gama media-alta, así como un diseño muy cuidado que poco tiene que envidiar al de dispositivos de gamas más altas.

Diseño

El cuerpo del dispositivo está fabricado completamente en aluminio. Su parte trasera ofrece un acabado mate que, si bien es cierto que sienta bastante bien a la mano, se ensucia más de lo que nos hubiera gustado. Por otra parte, hemos tenido una ligera sensación de que la durabilidad de su material dejará bastante que desear con el paso del tiempo.

Pantalla

Ulefone Gemini Pro, pantalla

El panel se sitúa en el estándar de la gama media-alta actual. Con 5,5 pulgadas, resolución FullHD y tecnología IPS, el Ulefone Gemini Pro ofrece un resultado visual correcto, aunque sin demasiados alardes en cuanto a colores, brillo o contraste.Bajo la pantalla, hace acto de presencia el lector de huellas dactilares, que a su vez, hará las veces de botón Home capacitivo.

Rendimiento

Su interior está reinado por el procesador MediaTek Helio X27 de nada menos que diez núcleos a 2,6 GHz. Junto a él, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 7.1 Nougat como sistema operativo.

Aunque un evento de estas características no es el mejor escenario para realizar pruebas exhaustivas con el terminal, suponemos que esta mezcla de componentes, sumada a una versión de Android sin demasiados añadidos, debería ofrecer un buen resultado.

Cámara

Ulefone Gemini Pro, cámara

La verdadera seña diferencial del Gemini Pro de Ulefone reside en su apartado fotográfico. Su cámara principal está formada por un sensor doble de 13 megapíxeles capaz de capturar imágenes con efecto de desenfoque o bokeh, de una forma más avanzada que si se realizase mediante software.

Si bien es cierto que la intención de Ulefone es buena, a la hora de la verdad los resultados nos han dejado algo fríos. Su funcionamiento no es del todo malo, aunque teniendo en cuenta el protagonismo que Ulefone le ha otorgado a este aspecto, quizá eran nuestras expectativas las que estaban demasiado altas.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que Ulefone no ha especificado un precio para el terminal, no podemos dar un veredicto sobre el nuevo Gemini Pro. Si se sitúa dentro del rango de entre los 150 y los 200 euros, podría convertirse en un terminal muy interesante al que tener en cuenta. Si, por el contrario, el precio del Gemini Pro aumenta considerablemente, lo tendrá difícil para luchar en la saturada gama media-alta de terminales Android.

Y tú, ¿qué opinas sobre el Ulefone Gemini Pro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!