El Xiaomi Mi 5c ya es oficial, así es el primer smartphone con procesador Pinecone

El Xiaomi Mi 5c ya es oficial, así es el primer smartphone con procesador Pinecone

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha dado a conocer hoy el nuevo Mi 5c, un dispositivo que esconde una importante sorpresa en su interior, y es que se convierte en el primer terminal en contar con uno de los nuevos procesadores Pinecone, desarrollados por la propia firma de origen chino y anunciados oficialmente esta misma mañana.

Xiaomi ha afirmado en el momento de la presentación, que el dispositivo destacará del resto por contar con unas actualizaciones del sistema operativo mucho más rápidas que en el caso de sus otros modelos gracias al desarrollo de su propio procesador, así como una mejor optimización del software.

Xiaomi Mi 5c, características y especificaciones

image

EspecificacionesXiaomi Mi 5c
Dimensiones144,38 x 69,68 x 7,09 mm
Peso135 gramos
Pantalla5,15 pulgadas
ProcesadorPinecone Surge S1, octa-core de 64 bits a 2,2 GHz
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo MIUI
Almacenamiento64 GB eMMC 5.0
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, frontal de 8
Batería2.860 mAh con carga rápida de 9V/2A
OtrosLector de huellas dactilares, USB Tipo C
Fecha de salidaSin confirmar
Precio de salidaDesde 220 dólares/210 euros

El Xiaomi Mi 5c podría catalogarse como smartphone de gama media-premium. Su cuerpo está fabricado completamente en aluminio, y su pantalla cuenta con un tamaño reducido, de 5,15 pulgadas. Este panel incorpora varios sistemas relacionados con el brillo que prometen ofrecer una mejor experiencia en exteriores adaptando la luminosidad dependiendo de la situación en cada momento.

Su interior se encuentra reinado por el nuevo procesador Pinecone Surge S1, un chip de ocho núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 64 GB de almacenamiento eMMC 5.0. La batería se queda en 2.860 mAh, y cuenta con una tecnología de carga rápida desarrollada por la propia firma. Por su parte, el apartado fotográfico se encuentra encabezado por un sensor principal de 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi 5c, USB Tipo C

En cuanto a software, nos encontramos con una sorpresa: el Xiaomi Mi 5c integra Android 7.0 en el momento de su lanzamiento, pero recibirá Android 7.1 Nougat durante el próximo mes de marzo, convirtiéndose así en el primer terminal de la firma en contar con esta versión del sistema operativo de Google. Por supuesto, estará personalizada por MIUI.

Aún no se ha especificado cuándo comenzará la comercialización del Xiaomi Mi 5c. Lo que la firma sí ha indicado, es que tendrá un precio al cambio de 220 dólares o 210 euros.

¿Qué opinas sobre el nuevo Xiaomi Mi 5c?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!