Nuevo ZTE Gigabit Phone, el primer terminal con tecnología 5G y Snapdragon 835

Nuevo ZTE Gigabit Phone, el primer terminal con tecnología 5G y Snapdragon 835

Cada año que pasa podemos ser testigos de cómo los terminales van incorporando más mejoras a nivel de hardware, las cuales nos permiten mejorar la experiencia que tenemos con ellos. Y cuando hablamos de estas mejoras nos referimos a cosas como lectores de iris o procesadores más potentes, pero también a la tecnología de conectividad móvil propiamente dicha.

Y hoy ZTE ha dado un paso muy grande en este sentido, ya que ha presentado en pleno Mobile World Congress el ZTE Gigabit Phone, el primer terminal del mundo con tecnología 5G, y vamos a contarte todo lo que vamos sabiendo sobre él.

Así es el ZTE Gigabit Phone

ZTE es un fabricante que ha crecido bastante en estos últimos años, pasando de ser invisible a ser una opción a considerar a la hora de comprar un terminal. Buena parte de culpa la tienen sus últimos lanzamientos, y es que el Axon 7 ha sido uno de los mejores terminales que hemos podido ver en 2016, tanto por su diseño como sus prestaciones, con un apartado multimedia increíble.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

Ahora, con la presentación del ZTE Gigabit Phone, la compañía china ha dado un paso de gigante en materia de telecomunicaciones, ya que este terminal es el primero en contar con conectividad 5G, con la que puede llegar a una velocidad de descarga de 1Gbps. Aunque no podrás disfrutar de esta ventaja hasta que este tipo de redes estén implantadas en tu país.

Respecto al resto de especificaciones aún no sabemos demasiado, excepto que el smartphone de ZTE mira de tú a tú a la gama alta, con un Qualcomm Snapdragon 835 acompañado del módem LTE X16 Snapdragon, que es el que posibilita la buena conectividad del terminal.

Nos alegra bastante que ZTE lance un terminal pensado para dar la talla a largo plazo. Además, la compañía asegura que el 5G será una de sus prioridades, y que está dispuesta a cooperar con los gobiernos para acelerar la llegada del 5G, toda una declaración de intenciones.

zte nubia x8 filtracion

Precio y disponibilidad del ZTE Gigabit Phone

Sobre su precio y fecha de salida, la compañía china aún no se ha pronunciado oficialmente, pero esperamos que no tarde demasiado en hacerlo. Evidentemente para poder disfrutar de todo el potencial del nuevo bicho de ZTE tendremos que esperar a que se implanten las redes 5G, con las que compañías como AT&T ya han comenzado a hacer pruebas. Aunque cabe destacar que estas redes no llegarían a Europa hasta 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!