Las razones de que los 2 gigas de RAM en 2017 no sean suficientes

Las razones de que los 2 gigas de RAM en 2017 no sean suficientes

Ya os hablamos hace poco de qué es lo mínimo que debe llevar un smartphone en 2017 y las opiniones eran bien dispares, yendo desde los 3 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento, hasta los 4 y los 32 gigas. Sin duda es un tema peliagudo, pues las necesidades de cada uno son diferentes dependiendo del usuario.

2 RAM

Y de la memoria RAM vamos a hablar esta vez. Hay componentes que se vuelven obsoletos con el tiempo y que deben ser reemplazados en pos de la innovación y el progreso, como fueron los 4 gigas de RAM en un PC, que se considera el mínimo posible para manejar un sistema operativo decentemente. Y lo mismo pasa con los móviles, pues creo firmemente que un par de gigas ya no son suficientes para los tiempos que corren, y con la experiencia como arma os explicaré el por qué. O los por qués, más bien.

Estamos más conectados

Redes sociales

Cada día que pasa estamos más y más conectados a multitud de redes sociales y diversos servicios más por Internet. Spotify, Twitter, Facebook, Snapchat... Y muchas veces hacemos transiciones entre unas y otras, por lo que nuestro smartphone, la principal herramienta para consultarlas deberá tener suficiente memoria para mover los clientes que deba, o todas las tareas que hagamos dentro de estas. Con poca RAM, esto se vuelve poco menos que un engorro, haciendo que nuestro dispositivo se ralentice teniendo que cargar una y otra vez las redes que manejamos.

Las apps son cada vez más grandes

Facebook

Esta razón va muy ligada a la anterior. Si miramos las memorias internas de los primeros dispositivos de Android y el tamaño de sus apps nos quedaremos flipando. Así. De la misma manera en que nos conectamos, necesitamos clientes para mover nuestras redes. Móviles como el mítico ZTE Skate tenía sus 128... megas de memoria interna, y apps como Facebook o WhatsApp ocupaban poco más de entre 15 o 20 megas, y su RAM era de poco más de 256 megas. Ahora la que menos ocupa cientos de megas y sólo la app de Facebook ya puede llegar a ocupar la friolera de casi medio giga completo de RAM. Puede que 8 gigas de RAM sean excesivos pero con esto de por medio...

Quizás te interese: El Samsung Galaxy S8 vendrá con 8 GB de RAM de alta densidad

El sistema cada vez ocupa más

Nexus 5X

Os voy a poner unos cuantos ejemplos para que entendáis mejor en qué se basa este motivo. Como ya os dije hace poco, soy el propietario de un Nexus 5X, uno de los últimos Nexus que ha habido en el mercado, y sí, tiene 2 gigas de RAM. Ahora mismo Android 7.1.1 Nougat corre entre sus entrañas, de forma oficial, y si vamos a los ajustes y vamos al apartado "Memoria" veremos que casi un giga entero está ocupado por la ejecución del propio sistema. Pensemos que, al igual de que 512 megas o 1 giga de RAM se ha quedado obsoleto debido a los avances en el software, creo que llegará un momento que, con Android 8 2 gigas de RAM no serán suficientes.

Y eso es todo. Personalmente pienso que lo mínimo que debemos tener para que no haya problemas son los 3 gigas de RAM puesto que he sido el orgulloso propietario del OnePlus X, un dispositivo con un giga más que mi Nexus y nunca he tenido problemas con él. No como mi 5X... ¿Qué pensáis de la RAM de vuestros móviles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!