El 80% de las Power Bank de Xiaomi son falsas

El 80% de las Power Bank de Xiaomi son falsas

La gigante china Xiaomi se ha convertido durante estos últimos años en uno de los fabricantes más importantes en todo el mundo. La variedad en su catálogo ha hecho que la compañía esté presente en casi todos los sectores tecnológicos.

Para colmo, no todos los productos de la firma china se pueden comprar de forma directa, sino que hay que recurrir a la exportación desde China, lo que hace a la gigante china aún más importante. El tema de la exportación es bastante serio, y desde aquí os recomendamos que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar, para que no os pase lo que venimos a contar.

El 80% de las baterías externas de Xiaomi son imitaciones

Así es, estáis leyendo bien, se ha reportado que el 80% de las Power Bank de la firma china son imitaciones, y obviamente no son producidas con los estándares de calidad y seguridad que el fabricante promete.

Cuando vayamos a comprar productos de importación hay que ir con mucho cuidado, y si se tratan de dispositivos de Xiaomi, todavía más. ¿A qué se debe esto? El auge de la firma china ha hecho que otros comercios dedicados a la importación también crezcan, y con ello el aumento de las falsificaciones.

El propio CEO de la compañía, Lei Jun, ha confirmado que el 80% de las baterías externas que se están vendiendo son falsificaciones. Pero eso no es lo peor, sino que además de ser falsas, son muy peligrosas debido a su baja calidad y la poca protección que otorgan, como bien han informado desde XiaomiToday.

baterias externas xiaomi falsas

Como se ha podido observar en la imagen anterior los componentes de la falsificación son de muy baja calidad y pueden suponer un riesgo para los usuarios. Estas imitaciones tienen un riesgo muy alto de incendiarse, incluso explotar, debido a que son pilas conectadas entre sí, con un circuito horrible.

En conclusión, tened mucho cuidado cuando compréis productos de importación, y si son de Xiaomi, aún hay que ir con más cautela. No por la fabricante china, sino por los imitadores que le salen al paso para intentar ganar dinero a su costa, y posiblemente ensuciar la imagen de la marca, quién sabe.

¿Qué opinas de las falsificaciones? ¿Tienes una Power Bank de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!