Apple ha vuelto a copiar algo que en Android conocemos desde hace años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Atrix con ordenador acoplado

La encarnizada batalla entre Android y el ecosistema Apple está muy lejos de llegar a su fin. Cada año, ambas plataformas presentan nuevas características destinadas al sector de la telefonía, que, tarde o temprano, su rival acabará “tomando prestada”.

Ahora, tal como nos cuentan desde El País, ha sido Apple quien ha decidido patentar una funcionalidad que, desde hace ya varios años –6 para ser exactos–, ya conocíamos en el ecosistema del androide verde, gracias a firmas como Motorola o ASUS, ¿sabes ya a qué nos referimos?.

La última innovación de Apple no es tan innovadora como piensan

Apple, patente que copia al Motorola Atrix

Y es que una de las últimas patentes registradas por los de Cupertino ante la oficina de patentes de EE.UU, nos muestra un sistema mediante el cual, los usuarios de un iPhone, serán capaces de “acoplarlo” a un ordenador portátil y así convertir el teléfono en una especie de touchpad inteligente, que suponemos servirá para dotar al equipo de una mayor cantidad de funcionalidades.

La idea, si bien es cierto, está bien pensada, y puede llegar a tener futuro, no nos resulta en absoluto innovadora, sino que, más bien, se trata de una “adaptación” de lo que Motorola ya realizaba en el año 2011 con el Motorola Atrix, tal y como se puede observar en la imagen que encabeza este artículo.

ASUS PadFone X CES 2014

Este terminal, junto al ordenador portátil que Motorola comercializaba aparte, nos permitía disfrutar de una experiencia de escritorio completa gracias al sistema operativo basado en Android que podríamos ejecutar. Pero la cosa no acaba aquí, porque otras firmas androides como ASUS, con su línea completa de dispositivos PadFone, ya nos proporcionaba algo similar con la PadStation, que transformaba al smartphone en toda una tablet de 9 pulgadas FullHD.

No es la primera vez que Apple decide tomar prestada una característica de otros fabricantes y patentarla, para posteriormente introducirla como una innovación propia. Algo que, por otra parte, no tiene por qué ser necesariamente negativo si el resultado final es bueno. Sea como sea, habrá que ver si, aún habiendo pasado más de 6 años desde su aparición en Android, el sistema desarrollado por los de Cupertino logra estar a la altura.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, ASUS PadFone, Motorola Atrix, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs