BQ Aquaris X y X Pro, esta es nuestra opinión

BQ Aquaris X y X Pro, esta es nuestra opinión

Ya es oficial, los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro ya están con nosotros, y es que la firma española pretende hacerse con la gama media este año. Se trata de dos smartphones bastante equilibrados en cuanto a relación calidad-precio, que vienen para luchar directamente con rivales como el Nokia 6 y otros terminales venidos desde China.

Hoy, vamos a contarte nuestra opinión sobre estos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, ya que creemos que son bastante interesantes, por lo que vamos a hablar de sus puntos clave. ¿Te quedas con nosotros para saber cuáles son?

BQ Aquaris X y X Pro, esta es nuestra opinión

BQ X frontal

Los BQ Aquaris X y X Pro son dos smartphones de gama media con una buena relación calidad-precio. Te recordamos el listado de especificaciones por si no lo recuerdas, aunque te decimos desde ya que no están nada mal.

BQ Aquaris XBQ Aquaris X Pro
Pantalla5,2 pulgadas Full HD5,2 pulgadas Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626Qualcomm Snapdragon 626
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1Android Nougat 7.1.1
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD64 o 128 GB ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera con sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, cámara delantera con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y flashCámara trasera con sensor Samsung 2L7 de 12 megapíxeles, Dual Pixel y apertura f/1.8, cámara delantera con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y flash
Batería3100mAh3100mAh
OtrosLector de huellas, USB Tipo C, Quick Charge 3.0, WiFi ACLector de huellas, USB Tipo C, Quick Charge 3.0, WiFi AC

La inclusión de lo último de Qualcomm, Quick Charge 3.0, lector de huellas y una espectacular cámara en el BQ Aquaris X Pro son algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención. Ambos terminales cuentan con un buen almacenamiento interno, una buena batería y un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, más que suficiente.

Con 3100mAh y un procesador de la gama 626, deberían ser capaces de llegar al final del día sin ninguna complicación. Además, en caso de que te quedes corto, siempre podrás cargarlo casi a tope en media hora, algo que nos resulta casi imprescindible a día de hoy. BQ siempre ha destacado por la buena optimización a nivel energético, por lo que estamos seguros de que este será un punto positivo.

Por último, toca hablar de precios. 279,90 euros euros para la versión X y 359,90 euros para la versión Pro de 64 GB, mientras que la versión de 128 GB se sitúa en los 399,90 euros. Evidentemente, el tener dos años de garantía española tiene un precio, por lo que nos parece una cifra aceptable.

Y tú, ¿qué opinas de los nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!