La autenticación en dos pasos de Instagram para mejorar la seguridad llega a más usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Cada vez son más los servicios que deciden incluir verificación en dos pasos con el fin de mejorar la seguridad de sus usuarios. Hace solo unos meses era WhatsApp quien decidía incluir este método de seguridad, y ahora, otro de los servicios más populares pertenecientes a Facebook como lo es Instagram, está liberando esta característica a una mayor cantidad de usuarios.

Aunque fue el año pasado cuando Instagram comenzaba a incluir esta función en forma de beta, no ha sido hasta hoy cuando, tal como nos cuentan desde Android Police, la autenticación o verificación en dos pasos ha sido liberada a todo el mundo.

Autenticación en dos pasos en Instagram, así puedes activarla

Verificacion en dos pasos Instagram

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la verificación en dos pasos es un sistema de seguridad que permite a los usuarios tener que introducir un código secreto siempre que se quiera iniciar sesión. De esta forma, se evita que otras personas, aunque conozcan la contraseña, puedan acceder a la cuenta.

En el caso de Instagram, para poder iniciar sesión con la verificación en dos pasos activada, será necesario introducir un código secreto, que será enviado por SMS al número de teléfono asociado a la cuenta. De esta forma, además de tener que acceder a nuestra cuenta con nuestras credenciales de acceso, como el nombre de usuario y la contraseña, se nos requerirá el código recibido.

Activar verificacion en dos pasos en Instagram

Para poder activar la autenticación en dos pasos en Instagram, solamente es necesario acceder a los ajustes de nuestra cuenta desde la app, y seleccionar la opción “Autenticación en dos pasos”. Una vez habilitado el ajuste de “Solicitar código de seguridad”, tendremos que introducir un número de teléfono en el que recibir el código.

Lo cierto es que es un proceso muy sencillo de realizar, pero que, sin duda, merece la pena activar con el fin de mantener segura nuestra cuenta de Instagram. Por el momento, la opción no parece estar disponible para todo el mundo, aunque suponemos que llegará a todos los usuarios en las próximas horas.

Google Play | Instagram (Gratis)

Y tú, ¿tienes disponible la autenticación en dos pasos en Instagram?, ¿la has activado ya?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Instagram, Redes sociales, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion