Los 3 mejores filtros de Instagram para tus fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores filtros para Instagram

Instagram es la red social de moda. Cualquier persona que se considere chic está en Instagram publicando fotos y vídeos. Si por algo se caracteriza la red social es por sus filtros, que nos permiten retocar la imagen que vayamos a subir para conseguir un efecto u otro. Esto nos lleva a pensar en cuáles son los mejores filtros para Instagram, y tras haber investigado un poco sobre el tema, hemos llegado a la siguiente conclusión.

Si eres de los que usan mucho Instagram y suben fotos todos los días, este artículo te interesa. Un estudio ha demostrado que hay tres filtros que son los que más triunfan entre la población, lo que se traduce en más likes y más seguidores. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí los tienes.

Los mejores filtros de Instagram para conseguir más likes

En Instagram nos encontramos con 24 filtros distintos. Cada uno de ellos aplica una serie de ajustes a nuestros fotos que, por cierto, podemos conseguir nosotros manualmente. No todos los filtros funcionan igual, ya que entran en juego varios factores, que van desde la psicología del color hasta las sensaciones transmitidas por la saturación de X tonalidad. Sin embargo, se pueden crear patrones.

Según un estudio de Yahoo! Labs and George Tech, el filtro más utilizado en Estados Unidos es “Claredon”. Este filtro satura un poco los colores y aplica un balance de blancos más azul, pero no es el más eficaz. Según los datos del estudio, los filtros que mejor funcionan en términos de likes es “Juno” y “Valencia”. Estos filtros dan un toque más cálido a la imagen, lo que da la sensación de falso bronceado en pieles pálidas. Aquí tenéis una foto mía con los tres filtros aplicados para que veáis la diferencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, ciñéndonos a la psicología del color, los tonos rojizos generan atracción, cercanía y simpatía, y se relacionan con lo sexy o lo erótico. Así que ya lo sabéis. Si queréis ser mainstream, usar “Claredon”; si queréis ser más populares, científicamente hablando, usad “Juno” y “Valencia”.

¿Cuál es vuestro filtro favorito?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Filtros, Fotografía y edición en Android, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion