Por qué debes elegir un Xiaomi o un Meizu antes que otro gama media chino con Android puro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu MX6

Si echas la vista atrás, seguro que recuerdas que hace un par de años comprarse un smartphone era todo un reto si no querías invertir mucho dinero. Pero este pasado 2016 hemos podido constatar que esto ya no es así. Los terminales de gama media premium baratos están aquí para quedarse.

Y al igual que la gama media, los fabricantes chinos también han sido una gran revelación de este año. Hemos pasado de ver clones bastante cutres de terminales de Samsung venidos desde el continente asiático a ver terminales increíblemente buenos para su precio como el Xiaomi Redmi 4 o el Meizu M5, que superan bastante las expectativas que podríamos poner en un terminal de menos de 200 euros.

Sin embargo, una de las principales pegas que pone la gente con este tipo de terminales es su capa de personalización. Pero hoy en Andro4All te vamos a explicar por qué debes elegir un Xiaomi o un Meizu antes que otro gama media chino con Android puro.

Por qué debes elegir un Xiaomi o un Meizu antes que otro gama media chino con Android puro

Xiaomi Redmi Note 4

Actualizaciones

Sí, seguro que te sorprende encontrar las actualizaciones como un punto a favor, pero la verdad es que mientras otros fabricantes como UMi abandonan sus terminales una vez salen al mercado, Meizu y Xiaomi dan bastante soporte a sus terminales. Buena prueba de ello es el gran número de terminales que han actualizado a MIUI 8.

Pero esto tiene truco, ya que si el procesador del terminal en cuestión es MediaTek, es muy probable que se quede estancado en la misma versión de Android, pero podrá seguir disfrutando de la última versión de MIUI o de Flyme OS. Algo que cobra especial sentido si tenemos en cuenta que estas capas tapan por completo el aspecto de Android puro, y proveen a sus terminales de bastantes añadidos que no vienen de fábrica en Android.

miui 8 destacada

Extras

Otro punto positivo por el que deberías elegir un Xiaomi o un Meizu antes que otro gama media chino con Android puro son los extras. Las capas de ambas compañías incorporan bastantes aplicaciones y funcionalidades propias, y estas, a diferencia de las de otros fabricantes, son bastante buenas.

Evidentemente, están las típicas que encontramos en cualquier smartphone, como el calendario o la calculadora. Pero también podemos encontrar otras funcionalidades bastante útiles como los exploradores de archivos, el bloqueador de aplicaciones –que permite que usemos la huella dactilar– o un duplicador de aplicaciones, con el que podrías, por ejemplo, tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo terminal. Y todo esto sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, que suelen tener publicidad y funcionan algo peor

Meizu MX4 Pro

Optimización

Posiblemente, el mayor punto a favor de MIUI y Flyme OS es la optimización. Y es que estas capas, al más puro estilo Apple, están diseñadas específicamente para cada terminal. Algo que con el paso del tiempo se va notando bastante, y en especial en la batería, ya que la gestión que hacen las capas consiguen maravillas.

Evidentemente no le vas a pedir 10 horas de pantalla a un terminal con 3.000 mAh, porque de donde no hay, no se puede sacar. Pero sin duda hará una gestión bastante eficiente, que notarás bastante con el terminal en reposo. Otra cosa que, si el móvil cuenta con un procesador firmado con Qualcomm, se notará aún más.

Xiaomi Redmi 3 reproductor

Inconvenientes

Es cierto que no todo es tan bonito cuando tienes un Xiaomi o un Meizu, ya que, a no ser que lo compres directamente al fabricante, es muy posible que te encuentres con que la tienda haya metido una ROM no oficial a tu smartphone. Esto puede propiciar que, aunque configures tu terminal bien, no recibas notificaciones, o encuentres una cantidad ingente de bloatware.

Por tanto, antes de lanzarte a comprar uno de estos terminales te recomendamos encarecidamente que valores si estás dispuesto a cambiar la ROM cuando recibas el teléfono, o a invertir unos minutos en configurar todo correctamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Stock, Flyme OS, Meizu, MIUI, MIUI 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion