Nuevo Snapdragon 205, el chip que acerca el 4G a todos los móviles...menos al Nokia 3310

Nuevo Snapdragon 205, el chip que acerca el 4G a todos los móviles...menos al Nokia 3310

La conectividad en los teléfonos móviles tiene fecha de caducidad en nuestro país, concretamente, el 2G dejará de funcionar en el año 2025, mientras que el 3G lo hará en 2020. ¿Qué significa esto? Cualquier móvil que solo esté fabricado para llamar no podrá usar este tipo de redes. Pero tenemos una buena noticia, el nuevo Snapdragon 205 llega para cambiar esto.

qualcomm_snapdragon

Snapdragon 205, procesador diseñado para móviles que no son smartphones

Para entender lo explicado anteriormente, vamos a poner el ejemplo más claro que existe en la actualidad. Como muchos sabéis, Nokia ha vuelto a lanzar el mítico Nokia 3310, pero no es tan bueno como parece. ¿Qué ocurre con la conectividad? La nueva versión de este móvil ha llegado sin conectividad 3G ni 4G, por lo que únicamente puede usar la 2G.

Esto supone un problema debido a que este tipo de conectividad morirá en 8 años y por tanto el teléfono móvil quedará obsoleto. Tan grande es el problema de conectividad que en Estados Unidos, operadores como AT&T tienen que lanzar versiones modificadas, con el objetivo de que el terminal pueda ser compatible con las bandas 2G del país.

Qualcomm-205-Mobile-Platform-pre-brief_background-Slides-3_16-8

Aquí es donde entra en juego Qualcomm, llega el nuevo Snapdragon 205 para solucionar estos problemas. Con este nuevo chip, la compañía pretende evitar que este tipo de teléfonos queden fuera de la red. La fabricante de procesadores tiene como objetivo implantar la conectividad 4G y WiFi a estos móviles.

Carácterísticas técnicas del nuevo Qualcomm Snapdragon 205

El nuevo chip que la compañía lanzará cuenta con LTE Cat.4, que llega a velocidades de bajada de hasta 150 Mbps, y hasta 50 Mbps de subida. Uno de los detalles más importantes es el VolTE y voz a través de conexión WiFi. En España hay muchas operadoras que ya tienen habilitado estas dos opciones, las cuales se cambian automáticamente para mejorar la conexión y la calidad de la llamada.

qualcomm-snapdragon-205

Además de las funciones mencionadas anteriormente, el nuevo chip también soporta conectividad 2G, 3G, WiFi 802.11n, Dual-SIM, ANT+, radio FM y Bluetooth 4.1. El chip integra dos núcleos a 1,1 GHz cada uno, todo ello junto a una gráfica Adreno, la cual permite llegar a una resolución máxima de pantalla de 480p.

La cámara del teléfono móvil en cuestión solo puede llegar a 3 megapíxeles. El Snapdragon 205 soportaría sistemas operativos que estén basados en Linux, aunque podrían utilizarse otros. En temas de batería, Qualcomm asegura que los que integren este chip durarían unos 45 días en standby o 20 horas de llamada. Se espera que antes del verano lleguen los primeros teléfonos móviles con este nuevo chip.

¿Qué opinas de este nuevo chip? ¿Es necesaria su fabricación?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!