Así es el Surge S1, el primer procesador de Xiaomi para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surge s1 procesador xiaomi

Tras muchos meses de rumores y filtraciones acerca de un nuevo procesador fabricado por la gigante china Xiaomi, por fin se ha hecho realidad. Hace una semana confirmamos la fecha de presentación de este nuevo procesador, aunque el nombre del mismo no era el que esperábamos.

Xiaomi quería introducirse en el mundo de los procesadores para no tener que estar pendiente de otras compañías como Qualcomm o MediaTek. Es por eso que han decidido fabricar sus propios procesadores, y justo ayer presentaron el primero de ellos, el Surge S1.

El primer procesador de Xiaomi se llama Surge S1

Así es, ninguno de nosotros esperábamos este nombre ya que desde que empezaron los rumores del procesador todo apuntaba a que se llamaría Pinecone, pero finalmente no ha sido así. El número que acompaña a la S nos hace pensar que no será el primer procesador fabricado por ellos mismos y que esto va a seguir adelante.

surge s1

Desde Xiaomi tienen claro el objetivo de este procesador. El Surge S1 está enfocado a la velocidad de producción y la relación entre la potencia y el bajo consumo energético. La firma china quiere dejar de depender de los fabricantes tradicionales, ya que no quieren que les pase como a LG con su nuevo G6, el cual no ha podido integrar el nuevo Snapdragon 835, debido a que Samsung junto a Qualcomm, han sido los fabricantes del chip.

Han querido hacer hincapié en estos dos aspectos, sobre todo en el consumo energético, ya que como bien sabemos, en los smartphones es algo muy importante por la autonomía del dispositivo. Pero esto no tiene por qué afectar a la potencia del procesador, por eso Xiaomi se ha centrado en estas dos características.

El procesador cuenta con ocho núcleos

El chip de Xiaomi integra ocho núcleos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El primer grupo, encargado de la potencia del chip cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz. Sin embargo, el segundo grupo está enfocado al ahorro del consumo energético, por lo que integra cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz.

surge s1 xiaomi

La arquitectura del procesador es de 28 nanómetros, y viendo los núcleos que lo acompañan, podemos afirmar que no es el mejor chip visto hasta el momento, pero está enfocado a la gama media y al ser el primero de la firma asiática es normal que no sea el más potente del mercado.

En el apartado gráfico, sabemos que Xiaomi se ha decantado por la Mali T860, aunque no conocemos el número de núcleos que integra. Lo que sí está confirmado es que el chip cuenta con un ISP Dual de 14 bits, el cual es compatible con las dobles cámaras y grabaciones de vídeo en resolución 4K.

Otros aspectos importantes del procesador

Parece ser que Xiaomi ha calificado como importante al sonido. Y es que cada vez es más normal escuchar grabaciones de sonido en nuestros smartphones, las cuales llegan de varios lugares, como por ejemplo las notas de voz en las aplicaciones de mensajería instantánea o el uso en los vídeos.

El primer procesador de la firma china añade un soporte para dos micrófonos, contará con un DSP de 32 bits, el cual ayudará a eliminar el ruido ambiental y mejorar la calidad del sonido.

surge s1 benchmark

Como hemos comentado anteriormente, el procesador de Xiaomi está destinado a la gama media, y es que ellos mismos han sido los encargados de publicar unos benchmarks donde se ve contra qué procesadores compite. Rivales como el MediaTek Helio P20 o el Snapdragon 625, por lo que está claro en qué gama se sitúa este chip.

¿Qué te parece el primer procesador de Xiaomi? ¿Crees que terminará reinando en este sector?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion