Wiko WIM, vídeo de primeras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma francesa Wiko ha sido una de las muchas marcas que han aprovechado el MWC 2017 para dar a conocer sus nuevas apuestas en cuanto a telefonía para el año en curso. El Wiko WIM es la nueva creación de la compañía, y pretende situarse en lo más alto de su catálogo con unas especificaciones punteras y un diseño nunca visto hasta ahora dentro de la línea de dispositivos de Wiko.

Nuestros compañeros de Urban Tecno han tenido la oportunidad de pasar unos minutos con el flamante terminal francés, y ahora nos traen sus primeras impresiones en vídeo con el nuevo Wiko WIM. ¿Será un digno competidor para la gama media en 2017? Vamos a verlo.

Wiko WIM, primeras impresiones en vídeo

Wiko Wim, camara doble

Un diseño correcto, unas especificaciones a la altura de los mejores gama media y un apartado fotográfico más que prometedor, son las tres premisas con las que este Wiko WIM llega al panorama androide, con el fin de entrar de lleno en un mercado tan saturado como lo es el de la gama media-premium.

Diseño y pantalla

El Wiko WIM se sitúa en terreno phablet gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología AMOLED, una tecnología no demasiado utilizada en esta gama, pero que poco a poco irá cobrando un mayor protagonismo. Sea como sea, el panel del nuevo buque insignia de Wiko ofrece un muy buen resultado en la mayoría de situaciones, y sin duda es uno de los puntos fuertes del terminal.

Wiko WIM, parte trasera

El diseño del dispositivo es otro de los aspectos a destacar. Estamos ante un terminal de grandes dimensiones, aunque gracias a su marco fabricado en aluminio, así como su parte trasera curva a ambos lados, las sensaciones a la mano son más que correctas. La única pega que podríamos ponerle al apartado físico del Wiko WIM es su parte trasera, no solo por estar fabricada en plástico, sino porque su acabado brillante con efecto espejo es todo un imán para las huellas dactilares y la suciedad.

Apartado fotográfico

No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar uno de los puntos realmente diferenciales de este Wiko WIM como lo es su doble cámara trasera. Se trata de un sensor doble capaz de capturar imágenes con diferentes efectos que, aunque no están a la altura de los de dispositivos más caros, los resultados conseguidos sí que nos han dejado con un buen sabor de boca.

Software y rendimiento

Wiko Wim, software

Esta doble cámara trasera no podría haber sido integrada en el WIM de Wiko si el terminal no incluyese en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 626 de nueva hornada, que ofrece un muy buen rendimiento, más aún si tenemos en cuenta que está acompañado de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables y Android 7.0 Nougat como sistema operativo, sin añadidos ni personalizaciones innecesarias.

Conclusiones

Si bien es cierto que estamos ante un terminal realmente interesante, que bien podría competir con los mejores gama media del año, algunas carencias en cuanto a su apartado fotográfico o diseño, podrían acabar penalizando al dispositivo a la hora de luchar dentro de esta gama tan saturada. El Wiko WIM llegará al mercado a partir del mes de mayo, por un precio alrededor de los 400 euros.

¿Qué te parece el nuevo Wiko WIM? No olvides dejar tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2017, Primeras impresiones, Urban Tecno, Wiko
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion