El próximo Xiaomi Mi 6 tiene un problema

El próximo Xiaomi Mi 6 tiene un problema

No hay semana que no sepamos detalles nuevos del próximo bombazo venido desde china de la mano de Xiaomi, el próximo Mi 6 del que ya se han revelado cositas jugosas como su increíble cámara o que montará lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835 y puede que lo más importante, siendo aún un rumor: su posible fecha de presentación.

Xiaomi

En teoría, según rumores como los que nos presentan los compañeros de Gizmochina la fecha de presentación sería el 16 de Abril, hecho que de confirmarse supondría un verdadero problema para el lanzamiento del Mi 6 y a su proyección a los mercados occidentales. ¿Por qué? Porque para aquel entonces ya habrá --y hay-- otros peces más grandes cómo Samsung, Huawei, o LG.

Los grandes pisan fuerte

Xiaomi-Mi6

A falta de unos pocos días y de la llegada de los flagships de otras marcas, el Galaxy S8, el Huawei P10 y el LG G6 ya han hecho acto de presencia en el mercado, y eso que no mencionamos otras marcas en menor medida, como HTC y su Ultra, o Nokia, que también está asomando la patita. Todos los fabricantes han revelado sus manos, y ya sabemos las dificultades que tienen algunas marcas asiáticas para expandirse por el mercado occidental debido a los problemas logísticos.

La barrera del precio es también muy importante, además de ser un dispositivo diferencial. Xiaomi es la marca que suelen elegir los entendidos en Android, o los que conocen el mercado chino y quieren un móvil con buenas especificaciones a un precio ridículamente bajo, por lo que es de entender que haya una posible gran parte del público que o no escoja a Xiaomi como su marca, o que directamente ni la conozcan. ¿Llegará el Xiaomi tarde al festín?

El tren del hype

LG G6

No podemos tampoco olvidarnos del tremendo hype que están suscitando los nuevos noticiones de Android que ahora mismo se basan en lo nuevo de Nokia, y la inminente salida del S8 que, tras el desastre del Note7 y del éxito cosechado con el Galaxy S7, tiene una gran tarea por delante. Además, el LG G6 está pegando fuerte en sus reservas, y Huawei cada vez está más cerca de posicionarse como uno de los referentes en este mercado. Desde luego, una salida tardía de un gama alta que puede ser crucial puede echar al traste todo el producto y que podamos ver un bache de proporciones abismales para los chicos de Xiaomi.

Quizás te interese: Estas serían las especificaciones del Xiaomi Mi 6

Y sí, entre la buena fama que tiene la gama Redmi y los predecesores del Mi 6, pocas cosas deberían irle mal a Xiaomi. Pero a veces el mercado es bastante indulgente, y darle la razón a aquello que pueda merecerlo menos, pero que cautive más a un público cada vez más masivo y cambiante. El tiempo nos dirá todo lo que necesitemos saber, pero sin duda, algo que parezca una tontería puede convertirse en un buen impedimento. Esperemos que no sea así en ese caso.

¿Crees que el Mi 6 despegará hacia las estrellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!