El primer smartphone con doble cámara doble

El primer smartphone con doble cámara doble

La doble cámara ha sido una de las características que más hondo ha calado en el panorama de la telefonía actual. Lo que hace unos años parecía un añadido prácticamente inútil, que ofrecía unos resultados bastante pobres en cuanto a calidad, a día de hoy se ha convertido en casi un estándar dentro de la gama alta.

Aún así, la gama media y gama baja también quiere aprovecharse de este añadido, y después de haber conocido terminales como el Honor 6X o el ZTE Blade V8, hoy ha sido el turno de Alcatel, que, casi en secreto, ha presentado el Alcatel Flash, el primer smartphone con doble cámara doble.

Alcatel Flash, el smartphone con cámara doble, por detrás y por delante

Alcatel Flash, doble cámara trasera

Te recomendamos_ Cámaras dobles en smartphones, qué son y para qué se usan

El terminal, que se ubica claramente en la gama media, integra unas características interesantes en su interior, y un detalle diferencial como lo es su apartado fotográfico. Esto se debe a que el Alcatel Flash cuenta con nada menos que 4 sensores fotográficos; dos en su parte trasera, y dos en la delantera.

Las cámaras ubicadas en la parte trasera, hacen uso de un sistema similar al de Huawei con sus líneas Mate y P, con un sensor convencional, y otro secundario encargado de capturar imágenes monocromáticas. Ambos sensores son el Sony IMX258 de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Por su parte, el módulo de cámara destinado a selfies, está dotado de dos sensores de 8+5 megapíxeles que, en conjunción, prometen ofrecer resultados creativos de forma similar al modo retrato del iPhone 7 Plus, así como diferentes modos de mejora de las imágenes denominados Super Selfie Mode y Super Fine Mode.

Alcatel Flash, doble cámara frontal

En cuanto al resto de características, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD IPS, un procesador MediaTek Helio X20 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, y una batería de 3.100 mAh. Todo ello, se encarga de ejecutar Android 6.0 Marshmallow.

Entre otros detalles, no echaremos en falta el lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo, el soporte para microSD y Dual SIM, así como una pantalla protegida por un cristal Dragontrail.

Por el momento Alcatel no ha especificado datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento del dispositivo. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta conocer el resto de detalles del primer smartphone con doble cámara doble del mercado.

¿Qué te parece el nuevo Alcatel Flash?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!