Cómo acceder al menú oculto de tu OnePlus 3 o 3T

Cómo acceder al menú oculto de tu OnePlus 3 o 3T

A estas alturas no es ningún secreto: los OnePlus 3 y 3T fueron dos de nuestros smartphones preferidos del pasado año 2016, y que, aún a día de hoy, en pleno 2017, siguen siendo una de las mejores opciones en la gama alta por debajo de los 450 euros.

Si posees uno de estos dos dispositivos, y durante estos últimos días has sufrido algún tipo de error en el funcionamiento de tu terminal, o simplemente crees que no todo está funcionando como debería, es posible que tu terminal cuente con algún fallo de hardware. Por suerte, antes de empaquetar tu smartphone y enviarlo al servicio técnico, OnePlus nos permite acceder a un menú oculto desde el cual comprobar el funcionamiento de los diferentes componentes del terminal.

Así puedes acceder al menú de diagnóstico de tu OnePlus 3 o 3T

Tal como nos cuentan desde PhoneArena, este modo de diagnóstico o modo ingeniero, permite comprobar el funcionamiento del terminal realizando pruebas de los componentes por separado. Para poder acceder a él, desde el dialer o marcador de teléfono, habrá que escribir la secuencia de números *#808#, y automáticamente se accederá a este panel oculto.

Desde aquí, podemos comprobar el correcto funcionamiento de componentes como las antenas, el lector de huellas dactilares, los altavoces, e incluso de la pantalla o el GPS. También será posible configurar ciertos parámetros como el estabilizador óptico de la cámara o la conexión NFC, entre otras muchas cosas.

Menu oculto OnePlus 3

Como es lógico, que este menú se encuentre oculto al usuario desde un inicio tiene una explicación: los ajustes que ofrece son avanzados, y no es recomendable cambiar los parámetros sin saber qué estamos haciendo en cada momento, o de lo contrario podríamos causar daños al dispositivo. Aún así, el menú puede resultar de mucha utilidad a aquellos usuarios que necesiten comprobar si los componentes de su dispositivo funcionan correctamente.

Y tú, ¿conocías este menú oculto de tu OnePlus 3 o 3T?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!