Cómo saber si tu Xiaomi es falso, ¡casi la mitad lo son!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Mix

El CEO de Xiaomi se ha hecho eco de que 1 de cada 3 terminales de la firma son falsos. Según sus propias palabras, entre el 30 y 40 por ciento de los teléfonos móviles que se ven con el logo de Xiaomi son falsos. El principal problema es que la parte exterior, lo que vendría a ser el cuerpo del dispositivo y sus acabados, son exactamente iguales que los originales de Xiaomi. Es casi imposible distinguirlos.

Y digo casi porque, aunque sean iguales por fuera, por dentro siguen siendo terminales chinos con malas prestaciones. Si quieres saber si eres uno de los afectados por estas falsificaciones, te vamos a enseñar cómo saber si tu smartphone de Xiaomi es falso o verdadero. Como vemos en XiaomiTips, son unos trucos muy sencillos que cualquier persona puede ejecutar.

Cómo saber si mi Xiaomi es falso

Xiaomi Mi 5s o Xiaomi Mi 5, cuál comprar

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el precio. Por lo general, las imitaciones de estos terminales suelen tener un precio que es 3 y hasta 4 veces más barato que los dispositivos originales. Si te ha costado demasiado barato puede ser que estés comprando una imitación. Dicho esto, hay una serie de trucos para saber si el teléfono Xiaomi que has comprado es falso.

Usa la aplicación “Mi Verification”

Xiaomi Mi Verification

Xiaomi, en vista de esta situación, ha lanzado una aplicación que nos permite verificar si nuestro terminal es falso o no. Se puede descargar desde este enlace. Una vez instalada, ábrela y ejecuta el escaneo. Te aparecerá un escáner QR que deberás escanear con otro dispositivo, o bien accede a http://jd.mi.com y escanéalo desde tu terminal. Espera a que la aplicación haga su magia y te de el resultado. Si es negativo, dirígete al vendedor y devuélvelo cuanto antes. También puedes usar AnTuTu Officer.

Instala una ROM stock de MIUI

Una ROM es el archivo del sistema operativo. Al instalar una ROM stock estarás resetando de fábrica el terminal, pero también estarás comprobando que es original. Descarga la ROM MIUI original para tu dispositivo e intenta instalarla. Si el teléfono es original debería dejarte instalarla sin problemas. Si es falso, el teléfono se brickeará, por el simple motivo de que la ROM que estás intentando instalar no está diseñada para ese dispositivo falso.

Comprueba el diseño

Diseño original vs diseño falso xiaomi

Aunque a nivel de diseño, las copias pueden parecer iguales a simple vista, hay pequeños detalles que pueden desvelar si un teléfono es falso o verdadero. El flash puede ser un buen ejemplo. La mayoría de teléfonos de Xiaomi tienen flash de doble tono, por lo que el flash tendrá una parte naranja y otra más blanca. Si es completamente blanca o completamente naranja, significa que el teléfono es falso. Lo mismo ocurre con lo bordes. El Mi Note 2 tiene un marco dorado, mientras que las imitaciones no lo tienen.

Pásale un benchmark

Los teléfonos de Xiaomi suelen tener una muy alta puntuación en los test de rendimiento. AnTuTu es uno de los más famosos. Descárgalo en tu terminal y haz el test. Al final, la aplicación te hará una comparación con los diferentes terminales. Ahí debes comprobar qué puntuación saca tu teléfono de media; si es muy inferior a la media puede que estés usando una falsificación.

Comprueba la versión de MIUI

dispositivos compatibles miui 9

La inmensa mayoría de teléfonos falsos llevan una ROM modificada para darle la apariencia de que es verdadera. Vete a los ajustes y busca la sección “Sobre mi teléfono”. Comprueba qué versión de MIUI tienes instalada y pregunta en los foros / busca en Google en qué versión debería estar. Si, por ejemplo, en los ajustes te sale que lleva MIUI 12, al buscar en Google “MIUI 12” verás que no hay resultados porque no existe.

Comprueba los accesorios de la caja

Si la caja venía muy completa, entonces es posible que tu smartphone Xiaomi sea falso. Los dispositivos de la firma china vienen sin auriculares. Si tu teléfono traía auriculares deberías preocuparte. Comprueba que el logo de Xiaomi está presente en la caja, y que viene una guía de usuario. Si no hay logo ni guía, es más que probable que tu teléfono sea falso.

Ahora ya sabes cómo identificar un Xiaomi falso. Si eres uno de los afectados por estas imitaciones, no dudes en contactar con el vendedor del teléfono, explicarle la situación y reclamar tu dinero. También te invito a que, si has pasado por este, nos comentes cuál ha sido tu experiencia y cómo lo descubriste, para que así, entre todos, ayudemos a aquellas personas que puedan estar a punto de ser estafadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion