Cómo sacar fotos de gente levitando con tu smartphone y que salgan perfectas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como hacer fotografía levitando

Instagram va por modas. Hubo un momento en que todo estaba lleno de gente poniendo morritos, luego llegaron las fotos de los pies en la playa, y ahora se han puesto de moda las fotos de gente levitando. Es un efecto visual realmente atractivo y que, hecho en condiciones, da como resultado una foto muy vistosa que luce realmente bien en redes sociales. ¿Lo mejor? No necesitas una réflex para poder hacerlo.

Sacar fotos de gente u objetos levitando es realmente sencillo, sobre todo con las posibilidades que nos ofrecen los smartphones más nuevos. Solo necesitas un poquito de paciencia para cogerle el punto, un modelo y un sitio bonito para sacar la foto. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues sigue leyendo, que te vamos a enseñar.

Cómo sacar fotos de gente levitando

Ejemplos de fotos levitando

Lo principal es tener un teléfono cuya cámara nos permita usar el modo manual. En mi caso, el S7 edge tiene el Modo Pro, que te deja configurar todos los parámetros de la cámara –menos la apertura de diafragma–. Lo mismo ocurre con los Huawei, el OnePlus 3T… No es algo estrictamente necesario, pero necesitarás un teléfono que haga las fotos rápido, porque la clave está en capturar el momento exacto.

Abre la aplicación de cámara y accede al modo manual. Si no lo has usado nunca te encontrarás con un montón de opciones raras, pero tranquilo, porque solo te interesan tres de ellas: la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y el enfoque. ¿Qué es cada cosa? Aquí lo tienes explicado:

  • Velocidad de obturación: Es la velocidad a la que el obturador –mecanismo que deja pasar la luz al sensor– se abre y se cierra. Cuando más alta sea, más fácil será congelar la imagen. Se expresa en fracciones de segundo, de tal forma que una velocidad 1/250 significa que el obturador se queda abierto 4 milésimas de segundo. Cuanto mayor sea el segundo número, más rápido se abrirá y cerrará, pero menos luz entrará.
  • Sensibilidad ISO: no vamos a entrar en terminología rara ni en la historia de la sensibilidad ISO. Para que nos entendemos: cuanto mayor es la sensibilidad ISO más sensible es el sensor a la luz, lo que permite tener más luz artificial y que las fotos salgan mejor expuestas. Sin embargo sacrificamos nitidez, ya que a mayor ISO, más ruido.
  • Enfoque: cuando el enfoque está puesto en automático, la cámara enfocará las zonas cuyo contraste sea más alto o donde haya más luz. Ponlo en manual para que la foto salga perfectamente enfocada.

Foto reloj levitando

Ahora que ya sabes esto, seguro que ya te puedes imaginar cómo vamos a hacer la foto. Tienes que configurar la velocidad de obturación para que sea alta. Si estás en exterior con buena luz, posiblemente puedas dejar la ISO baja. Si ves que la foto está muy oscura, prueba a subir la ISO dos puntos, a 400, por ejemplo.

Ahora enfoca al modelo. ¿Cómo es la mejor forma de hacerlo? Apuntando a los ojos. Si los ojos están bien enfocados, el sujeto también lo estará. Ya tienes los parámetros bien puestos y al modelo bien enfocado. Ahora solo tiene que saltar. Aquí ya entra en juego vuestra creatividad. A mí me gusta que sea un impulso pequeño para que no se note que el sujeto está saltando, como las que tenéis más arriba. Pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.

¡Comparte con nosotros tus fotos levitando!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Instagram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion