El Xiaomi Mi 6 se presenta en unos días, ¿qué pedimos de él?

El Xiaomi Mi 6 se presenta en unos días, ¿qué pedimos de él?

Si hablamos de Xiaomi, seguramente te vengan a la cabeza mil smartphones baratos y de gama media, nicho en el que es de los mejores fabricantes que hay en todo el mundo. Sin embargo, es en la gama alta donde no consigue estar a la altura, ni de los fabricantes tradicionales, ni de empresas emergentes como OnePlus.

El día 19, la compañía china presentará el Xiaomi Mi 6, y la pregunta que nos viene a la mente es ¿qué esperamos de él? ¿estará a la altura de los buques insignia de otras compañías?

Qué le pedimos a Xiaomi para el Mi 6

El año pasado Xiaomi presentó el Mi5 durante el Mobile World Congress de Barcelona y este, ha sido uno de los mejores terminales que la compañía ha lanzado en su historia, pero sin llegar a estar a la altura de otros como el LG G5 o el Galaxy S7.

En lo que va de año, hemos podido ver cómo la competencia en la gama alta ha subido de nivel, sobre todo en el diseño, algo que puede complicar bastante el desempeño de la gama alta de Xiaomi en el mercado durante este año.

Quizá te interese: Xiaomi Mi 6, todos los rumores a pocos días de su presentación

Una cámara a la altura

El aspecto más necesario que tiene que mejorar Xiaomi en sus buques insignia es, sin duda, el fotográfico. Si echamos la vista atrás, podemos ver que este es el apartado donde más se nota la diferencia entre un Xiaomi y un Samsung, LG o Huawei de gama alta.

Y es que, aunque la gama alta de Xiaomi suele contar con buenos sensores, el procesado de la imagen no es siempre el mejor, motivo por el cual, en el momento en el que empieza a flojear la luz, empezamos a ver un ruido excesivo. Aunque a este tipo de terminales todo el mundo les perdona esto debido a su bajo precio. Algo a lo que Xiaomi debe poner fin si realmente quiere quitarle usuarios a los grandes fabricantes, algo que podría conseguir con la cámara doble que podría incorporar.

Xiaomi Mi 6 Plus posible diseño fitlrado

Un diseño útil

Antes te hemos dicho que este año estamos pudiendo ver bastantes cambios en el diseño de sus competidores. No es ningún secreto: la tendencia ahora mismo es reducir los marcos de la pantalla. Pero, aunque esto parezca muy útil y futurista, si estas líneas de diseño no se implementan bien, pueden suponer un martirio en el uso diario del smartphone.

Por lo que aquí, lo que le pedimos a Xiaomi es que, haga lo que haga, lo haga bien. Si decide reducir los marcos de la pantalla, lo apropiado sería un estilo como el que hemos visto en el LG G6 o en el Samsung Galaxy S8, y no como vimos en el Xiaomi Mi Mix. ¿En serio es normal tener que darle la vuelta al móvil cada vez que quieras hacerte un selfie?

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix comparativa en video

Mejoras en MIUI

Otro punto importante que la compañía china debería tocar es su capa de personalización. Los que somos usuarios de Xiaomi somos conscientes de que es una capa intrusiva, pero que cuenta con añadidos bastante útiles de manera nativa. Pero, personalmente, echo de menos alguna modificación más como la capacidad de responder desde la barra de notificaciones, además de las típicas mejoras en el rendimiento y la batería.

MIUI 2

Buena batería

La autonomía podría ser la baza de Xiaomi para que compres el Mi 6. Esto es debido a que los buques insignia de las compañías tradicionales suelen incluir una pantalla a resolución 2K, mientras que Xiaomi, hasta ahora, ha apostado por el Full HD para sus terminales.

Esta decisión, junto con una buena cantidad de batería y una buena optimización, haría sin duda que muchos usuarios se planteasen su compra. ¿A quien no le gusta no tener que cargar el móvil cada día?

Xiaomi Mi Mix

No más lectores ultrasónicos

Por último, esperamos que Xiaomi se deshaga de los lectores ultrasónicos que incorporaron el Mi 5s y el Mi 5s Plus y equipe a sus terminales de lectores normales, tal y como hizo en el Mi Note 2. Basta con hablar con un usuario de dichos terminales para saber que este tipo de sensores ultrasónicos no dan un resultado tan fluido como los lectores tradicionales.

Respecto a la posición, personalmente, opino igual que en el diseño: ponga donde ponga el lector --y los botones-- que lo haga bien, de manera que no sea un lastre.

Características del Xiaomi Mi 5s

Y tú, ¿qué le pides al Xiaomi Mi 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!