Los 3 teléfonos más míticos de Motorola

Los 3 teléfonos más míticos de Motorola

Junto a otras como Nokia, Motorola es todo un icono de la telefonía móvil mundial. Muchos de nosotros iniciábamos nuestras andanzas en el sector de la telefonía junto a un terminal de la compañía estadounidense, y desde entonces, la firma con logo de alas de murciélago ha pasado a formar una parte importante de nuestras vidas.

Por este motivo, Lenovo, actual propietaria de Motorola, ha decidido que este es un buen momento para traer de vuelta el nombre de la compañía, y hacer uso de la nostalgia para intentar alcanzar el éxito logrado en su día por la firma con origen en EEUU. Así pues, nosotros, a modo de homenaje, y de forma similar a lo que hicimos con Samsung hace solo unos días, hoy hemos querido recopilar los 3 teléfonos más míticos de la historia de Motorola.

Motorola StarTAC

Motorola StarTAC

Un día 3 de enero de 1996, Motorola decidió presentar en Estados Unidos el StarTAC, un teléfono móvil con un innovador formato clamshell o de concha, capaz de cerrarse sobre sí mismo, y así ocupar mucho menos espacio que la mayoría de sus rivales.

Su importancia en el sector telefónico se debe al simple hecho de ser uno de los primeros terminales de Motorola destinados al gran público, además de contar con algunas características que escaseaban por aquellos momentos en el sector de la telefonía. Entre ellas, podemos destacar la inclusión de un motor de vibración para avisar sobre llamadas recibidas, o la posibilidad de utilizar una batería de iones de litio.

Como es evidente, no era un terminal que todo el mundo pudiera comprar, pues su precio se situaba alrededor de los 1.000 dólares americanos.

Motorola RAZR V3

Motorola Razr V3

Para muchos, el teléfono mejor diseñado en la historia de Motorola. El Motorola RAZR V3 no es solo el terminal más vendido de la historia de la firma sino que, además, se coloca como uno de los teléfonos más populares del planeta, conocido en casi cualquier rincón del mundo por su inconfundible apariencia física.

Fue lanzado al mercado en noviembre de 2004, 4 años antes de la introducción de Android, y mantenía el formato de concha con el que el StarTAC había debutado unos cuantos años antes. Su principal baza era su diseño, con unas líneas muy agresivas y un grosor extremadamente reducido en su época, de tan solo 13,9 milímetros.

Por otra parte, este RAZR V3 ya incorporaba en su momento una característica muy preciada en los smartphones de hoy en día, como lo es un cuerpo fabricado en aluminio anodizado. En los 4 años que permaneció en el mercado, Motorola alcanzó la cifra de 130 millones de RAZR V3 vendidos en todo el mundo, una impresionante cifra a la que Lenovo pretende acercarse de nuevo, reviviendo el RAZR en forma de smartphone Android.

Motorola Moto G

Motorola Moto G

Después de una temporada no del todo buena para Motorola, de la colaboración entre la compañía y Google surgió el Moto G de primera generación, un terminal que supuso el inicio de la gama media tal y como hoy la conocemos.

El Motorola Moto G original se trataba de un terminal barato, con un rendimiento que muy poco tenía que envidiar a terminales notablemente más caros, y con un software exquisito gracias al desarrollo del dispositivo en conjunción con la gran G. Además, en algunos países el terminal era personalizable al máximo en cuanto a materiales y colores gracias a la herramienta Moto Maker.

Más tarde, a partir de la tercera generación de esta línea, Motorola --que pronto abandonaría este nombre para pasar a llamarse Moto by Lenovo--, comenzó a perder el rumbo, lanzando al mercado terminales que, si bien es cierto mantenían cierta esencia al Moto G original, su software y soporte dejaban mucho que desear comparado con el del hijo pródigo, fruto de una beneficiosa colaboración entre Motorola y Google.

Sí, desde el lanzamiento del StarTAC hemos presenciado la llegada de terminales icónicos de Motorola como los Milestone --o DROID, dependiendo del mercado--; los Moto X, para muchos, los verdaderos gama alta de la compañía, o más recientemente los Moto Z, primeros terminales de la firma en seguir un concepto modular. Aún así, para nosotros estos son los terminales de Motorola que realmente han marcado un antes y un después en su historia.

¿Cuáles son, para ti, los teléfonos más icónicos de la historia de Motorola?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!