Sharp Aquos R con Snapdragon 835 y 22 megapíxeles, ¿rival del Xiaomi Mi 6?

Sharp Aquos R con Snapdragon 835 y 22 megapíxeles, ¿rival del Xiaomi Mi 6?

Hace solamente unas horas presenciábamos la llegada de uno de los smartphones venidos desde China más esperados del año: el Xiaomi Mi 6. La firma de origen asiático demostraba su poderío dando a conocer su mejor dispositivo hasta la fecha, con unas especificaciones punteras, un diseño más que correcto, y todo ello por un precio rompedor, tal y como la compañía nos tiene acostumbrados.

Y aunque el Mi 6 de Xiaomi solamente tiene unas horas de vida, algunas firmas rivales ya han decidido presentar sus apuestas con las cuales lograr robar la corona de "Rey Chino" al nuevo terminal de la compañía. Una de las primeras en hacerlo ha sido Sharp, que antes, incluso, de la presentación del Mi 6, anunciaba el nuevo Aquos R, un verdadero derroche de especificaciones, que también buscará su lugar en la gama alta de este año 2017.

Sharp Aquos R, especificaciones de la bestia japonesa que quiere acabar con el Mi 6

Puede que Sharp no sea una de las firmas con más ventas de teléfonos en el mercado occidental. Aún así, la evolución de la compañía durante estos últimos años es digna de admirar. Así pues, toda esta madurez cosechada con el paso del tiempo se ha visto traducida en el nuevo Aquos R, un smartphone de gama alta que destaca por contar con unas especificaciones totalmente punteras, capaces de plantar cara a cualquier otro smartphone que se le ponga por delante.

EspecificacionesSharp Aquos R
Dimensiones153 x 74 x 8,7 mm, 172 gramos de peso
Pantalla5,3 pulgadas WQHD IGZO con HDR10
ProcesadorQualcom Snapdragon 835 MSM8998 Octa-Core 4x2.35 GHz Kryo + 4x1.9 GHz Kryo
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB UFS, ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 22 megapíxeles con f/1.9 y gran angular de 90º, frontal de 16 megapíxeles f/2.0
Batería3.150 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
OtrosLector de huellas dactilares, NFC, USB Tipo C

Como se puede observar, el nuevo Aquos R de Sharp tiene muy poco que envidiar al recientemente presentado Mi 6 de Xiaomi. Algunos aspectos, incluso, son superiores en el caso del terminal japones. Quizá si echamos algo en falta es la originalidad en su diseño, pues estamos ante un smartphone con una apariencia excesivamente común, con un cuerpo fabricado en aluminio y cristal.

Sharp Aquos R en base de carga

Entre otros detalles, debemos comentar la inclusión de un asistente virtual basado en inteligencia artificial desarrollado por la propia compañía, así como tecnologías de pantalla que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de consumir contenido.

Por el momento no tenemos información sobre el precio o la fecha de lanzamiento del dispositivo, así como su posible expansión fuera del mercado asiático. Sea como sea, suponemos que aquellos que estuvieran comprando en comprar esta bestia de tamaño reducido, tendrán que recurrir a las tiendas de importación más populares.

¿Qué te parece el nuevo Sharp Aquos R?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!