Xiaomi Mi 6: características, precio, y todos los detalles

Xiaomi Mi 6: características, precio, y todos los detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Ya está aquí el nuevo Xiaomi Mi 6! A continuación, te mostraremos TODO sobre el terminal: novedades, características, especificaciones, imágenes, vídeos, precio y fecha de lanzamiento.

El nuevo smartphone de gama alta de la compañía china viene dispuesto a quedarse con nuestro dinero, y es que trae consigo grandes novedades que tienes que conocer ya. Un diseño mejorado, más potencia que nunca, cámara doble, gran batería, y por supuesto, como es habitual en Xiaomi, ¡un precio casi irresistible!

En breve te contamos el precio y la fecha de lanzamiento del Mi 6, pero antes empecemos por las especificaciones y características. ¡Vamos a ello!

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

Xiaomi Mi 6, especificaciones técnicas y características

Diseño, ¡adiós al jack de auriculares!

Los rumores y filtraciones han acertado una vez más. Xiaomi ha decidido seguir los pasos de compañías como Apple o Lenovo (Moto Z), al no incluir esta conexión de audio que tantos años lleva acompañándonos en la telefonía móvil.

Así, en el Xiaomi Mi 6 no podrás usar los cascos que tienes por casa con jack de 3,5 milímetros, a no ser que te compres un adaptador de USB tipo C a jack de 3,5 mm como los que hay en Amazon y en otros comercios.

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

También puedes comprar auriculares con conexión USB tipo C, o la otra opción, que está llamada a ser la solución de presente y futuro, es usar auriculares sin cables, es decir, que funcionen por Bluetooth.

Te recomendamos: 3 auriculares Bluetooth para tu móvil buenos y baratos

Pero esta no es la única novedad importante en cuanto al diseño del nuevo Xiaomi Mi 6. El terminal es más estilizado que nunca, y gracias al uso del cristal 3D curvo por los cuatro costados y al aluminio nos da una sensación de estar ante un dispositivo con un diseño muy limpio y cuidado.

Xiaomi Mi 6 resistencia a salpicaduras

Además, está perfectamente sellado para resistir a salpicaduras, aunque no posee ningún certificado de resistencia IP. El sensor de huellas dactilares también está bien protegido gracias a que está cubierto de cristal. Tendremos que probarlo para ver si funciona mejor que el del Mi 5s.

El nuevo color azul que han mostrado en la presentación le da un toque extra de elegancia, aunque el terminal también estará disponible en colores plata y negro.

Pantalla y sonido mejorados

Xiaomi Mi 6 pantalla

Pese a que la competencia ya ha dado el salto a la resolución Quad HD en sus pantallas, algunos desde hace años, para Xiaomi todavía no es el momento. El nuevo Mi 6 sigue contando con pantalla Full HD, que para algunos usuarios seguramente será más que suficiente e incluso lo verán como una ventaja, aunque otros lo verán justo al contrario.

Xiaomi Mi 6, características de la pantalla

El tamaño de pantalla se mantiene en las 5,15 pulgadas, pero Xiaomi nos promete mejoras en la calidad de los colores y mejoras en el brillo, tanto en el máximo, como en el mínimo, que se podrá reducir más de lo habitual para no dañarnos los ojos en condiciones de mucha oscuridad.

Hay que destacar también la evolución en el apartado del sonido. El Xiaomi Mi 6 viene con doble altavoz, por lo que ahora no solo tenemos los del borde inferior, sino que también se ha añadido uno en el borde superior.

Xiaomi Mi 6 sonido y altavoces

Rendimiento, lo mejor de lo mejor

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Xiaomi Mi 6 llega con uno de los procesadores móviles más potentes del momento, el Qualcomm Snapdragon 835, y además, en su versión más potente. Según los datos de Xiaomi, la potencia bruta de la CPU de este Mi 6 es superior a la de los Galaxy S8, y la potencia gráfica es superior a la del iPhone 7.

Xiaomi Mi 6, potencia del procesador en AnTuTu

Xiaomi Mi 6 GPU vs iPhone vs Huawei

La memoria RAM es de nada menos que 6 GB LPDDR4, y en cuanto al almacenamiento, hay una versión de 64 GB y otra de 128 GB internos, sin posibilidad de ampliarlos vía microSD.

Sin duda, estamos ante una auténtica bestia que ofrecerá un rendimiento genial, aunque habrá que ver cómo se comporta en cuanto a autonomía. Su batería es de 3350 mAh, 150 más que el Mi 5s, y la compañía nos promete una duración de un día completo, aunque ya se sabe que estas estimaciones dependen de muchos factores.

Batería del Xiaomi Mi 6 comparada con la competencia

Cámara: doble sensor con zoom óptico

Si hay un aspecto en el que Xiaomi no ha terminado de alcanzar el nivel de los mejores smartphones, ese es el de la fotografía. En esta ocasión, la empresa ha vuelto a apostar por un sistema de doble sensor en su cámara principal, la trasera.

Xiaomi Mi 6, características de la cámara doble

En esta ocasión, el sistema es de dos sensores de 12 megapíxeles, uno con gran angular y estabilizador óptico de 4 ejes, y otro telefotográfico. Con ello se consigue un zoom óptico de dos aumentos sin pérdida de calidad, y gracias a las mejoras en el procesado de imagen, nos prometen imágenes de buena calidad incluso aumentando por 10 el zoom digital.

Se incluye además un modo retrato mejorado, con el que parece que se pueden conseguir grandes resultados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara delantera para selfies es de 8 megapíxeles.

Resumen de características de los nuevos Xiaomi Mi 6

En resumen, vemos dos terminales muy completos, que poco o nada tienen que envidiar a los topes de gama presentados en lo que va de año como Samsung Galaxy S8 o Huawei P10. Es cierto que el Xiaomi Mi 6 no ofrece pantallas Quad HD –para muchos es incluso hasta positivo–, y tendremos que ver cómo se comportan en el campo de la fotografía, pero por lo demás, al menos sobre el papel, la compañía china no ha defraudado.

Hay que tener en cuenta novedades como la ausencia de jack para auriculares, que para muchos usuarios puede significar un problema, aunque no así para otros tantos.

Xiaomi Mi 6, características del diseño

Y como siempre, el precio será un factor fundamental que determinará el éxito o el fracaso de estos dos nuevos smartphones. El resto de topes de gama han subido ligeramente el precio respecto al año pasado, así que puede ser un buen motivo para comprarse uno de estos Xiaomi.

Tabla de especificaciones

Xiaomi Mi 6
Dimensiones145,2 x 70,5 x 7,5 mm
Peso168 gr y 182 gr (versión cerámica)
PantallaIPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (428 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat con MIUI 8.0
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera: doble sensor de 12 gran angular (f/1.8) +12 megapíxeles telefotográfico (f/2.6) con OIS, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED
Delantera: sensor de 8 megapíxeles
Batería3.350 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-FI doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, infrarrojos, Bluetooth 5.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C, sensor de huellas dactilares
OtrosResistencia a salpicaduras

Extra: El Mi 6 cerámico

También habrá un a versión un poco más cara pero mucho más especial. Un Xiaomi Mi 6 fabricado con material cerámico, y con los bordes de la doble cámara bañados en oro de 18 kilates.

Xiaomi Mi 6 edición especial de cerámica

Xiaomi Mi 6: precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Xiaomi Mi 6 se pondrá a la venta el próximo 28 de abril en China. Una vez más, para poder comprar estos Xiaomi tendremos que recurrir a la importación en páginas como GearBest o eBay.

Estos son los precios:

EurosDólares americanosPesos mexicanos
Xiaomi Mi 6 (6 + 64 GB)338 euros363 dólares6.767,50 pesos
Xiaomi Mi 6 (6 + 128 GB)392 euros421 dólares7.848 pesos
Xiaomi Mi 6 cerámica (6 + 128 GB)406 euros436 dólares8.117 pesos

¿Qué te parecen el nuevo Xiaomi Mi 6?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, LVG, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs