El nuevo Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares, ¿acierto o error?

El nuevo Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares, ¿acierto o error?

A pesar de su corta edad, Xiaomi lleva una progresión muy buena en el mercado de la telefonía, llegando a convertirse en la típica marca buena, bonita y barata que conoce casi todo el mundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que la compañía china está tomando unas decisiones bastante raras últimamente.

Y con estas decisiones nos referimos al hecho de sacar cuatro o cinco versiones de cada móvil cada dos o tres meses, o, por ejemplo, el hecho de que haya decidido eliminar el jack para auriculares en su Xiaomi Mi 6. Algo con lo que Xiaomi ha querido emular a otras compañías como Motorola o Apple, pero que no sabemos muy bien cómo le va a salir.

El nuevo Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares, ¿acierto o error?

Ya te lo hemos contado todo acerca del Xiaomi Mi 6, se trata de posiblemente el mejor terminal que Xiaomi ha lanzado al mercado hasta el momento. Pero, a mi juicio, cuenta con la clara contrapartida de no tener un puerto jack de 3.5 mm para enchufar nuestros auriculares..

Pienso que esto es un error porque, mucha gente --entre los que me incluyo-- prefiere escuchar música a través de auriculares normales en lugar de en auriculares bluetooth, donde el audio pierde bastante calidad, por no hablar de que te puedes quedar sin batería en dichos auriculares en un momento inoportuno.

beats-music-update

Sin embargo, Xiaomi, ha decidido que su Xiaomi Mi 6 no cuente con un jack para auriculares, algo con lo que sigue su camino de copiar a Apple, pero creo que la compañía no ha tenido en cuenta una cosa: Apple intenta hacer fácil la transición.

Con esto quiero decir que, a pesar de que el iPhone 7 eliminase su puerto para auriculares, dentro de la caja del terminal, la compañía de la manzana incluyó un adaptador de lightning a jack de 3.5 mm para que pudieras conectar tus auriculares tradicionales al smartphone. Y además también incluía sus propios auriculares con salida lightning, dándole al usuario dos maneras de no notar esta ausencia.

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

Esto es algo que Xiaomi también debería copiar, y más si tenemos en cuenta que la compañía china comercializa un gran número de auriculares, y de bastante calidad. Sin embargo, tengo mis dudas acerca de Xiaomi en este sentido, ya que no suele incluir cascos en ninguno de sus smartphones, por lo que me inclino a pensar que los comercializará aparte.

Esto, va a provocar que, si eres usuario intensivo de multimedia en tu terminal, vas tener que llevar auriculares con salida USB Tipo C, y un adaptador siempre a mano. Por otra parte, ganarás en calidad de audio, pero para esto no hace falta eliminar el jack, simplemente ofrecer la posibilidad de usar también el USB Tipo C. Incluso Lenovo se ha dado cuenta de que eliminarlo es un error.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!