Xiaomi Mi 6 vs Xiaomi Mi 5s, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6, características y especificaciones

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Xiaomi Mi 6, un terminal con unas especificaciones dignas de los smartphones de más alta gama a un precio ridículamente bajo. Su anterior modelo, el Xiaomi Mi 5s, ya nos dejó con un muy buen sabor de boca, y es que si por algo se caracteriza la empresa china es por hacer unos terminales muy buenos a un precio realmente reducido. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 6?

En este artículo vamos a hacer una pequeña comparativa en la que veremos cuáles son las especificaciones de cada uno de los terminales. De la misma forma que el Xiaomi Mi 5s, el Mi 6 viene con lo último de lo último en procesadores, cámara y memoria RAM. Pero no adelantemos acontecimientos, ¡vamos con la comparativa!

Xiaomi Mi 6 vs Xiaomi Mi 5s, comparativa

A continuación tenéis una tabla con todas las especificaciones de cada uno de los modelos, que son, sin lugar a dudas, dos de los mejores teléfonos de origen chino.

Especificaciones Xiaomi Mi 6 Xiaomi Mi 5s
Dimensiones 144,55 x 69,20 x 7,25 mm
Peso 129 gramos
Pantalla 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (428 ppi) 5,15 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 y resolución FullHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 821
RAM 6 GB LPDDR4 3/4 GB LPDDR4
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con MIUI 8.0 Android 7.0 Marshmallow con MIUI
Almacenamiento 64/128 GB 64/128 GB
Cámaras Trasera con doble sensor de 12 +12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 4 megapíxeles
Batería 3350 mAh 3.200 mAh
Otros Resistencia a salpicaduras, lector de huellas lector de huellas con sensor ultrasónico

Visto lo visto en la tabla, poco podemos decir. El Xiaomi Mi 6 dobla en potencia al Xiaomi Mi 5s. Mientras que el modelo del año pasado cuenta con 3 GB de memoria RAM –o cuatro, según el modelo–, el Xiaomi Mi 6 pega el salto y pasa por encima de los 4 GB para situarse en los 6 GB. El doble, ni más ni menos. En lo que a procesador se refiere, nos encontramos con un Snapdragon 835, que es más potente que el Snapdragon 821 que monta el Xiaomi Mi 5s original.

Donde también encontramos una diferencia más que evidente es en la cámara. El Xiaomi Mi 6 cuenta con una doble lente de 12+12 megapíxeles en la que tenemos hasta zoom óptico. Eso no quita que el Xiaomi Mi 5s se quede atrás, para nada. La cámara del Xiaomi Mi 5s también ofrece un más que buen resultado, algo que no podemos decir del Mi 6 ya que todavía no lo hemos probado. Sin embargo, Xiaomi nos ha mostrado algunos resultados y lo cierto es que promete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Donde no tenemos diferencias es en el pantalla. Xiaomi sigue manteniendo la misma diagonal que caracteriza a sus terminales. El Xiaomi Mi 6, al igual que el Mi 5s, cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas y resolución FullHD. Son exactamente iguales, pero Xiaomi nos promete una mayor saturación de colores y mejoras en la visibilidad. Poco podemos decir sin tenerlo en nuestras manos. Lo que nos ha gustado es que, aun teniendo la misma pantalla, el Xiaomi Mi 6 tiene un 10% más de batería, por lo que es de esperar que tengamos una muy buena autonomía.

Conclusión

Xiaomi Mi 6, características del diseño

A falta de probarlo a fondo para poder sacar unas conclusiones más profundas, podemos decir que el Xiaomi Mi 6 es el teléfono que estaban esperando aquellas personas con un presupuesto ajustado. ¿Buscas un terminal que tengas unas especificaciones de escándalo sin que se te vaya el dinero? El Xiaomi Mi 6 es lo que necesitas. El nuevo terminal chino tiene un precio de salida de 338 euros, que bajará en cuestión de semanas.

¿Significa eso que el Xiaomi Mi es un mal dispositivo? Nada más lejos de la realidad. Es un terminal que aun sigue dando guerra y que le encanta a la gente. Si tienes uno de ellos, tranquilo, aun tienes teléfono para mucho tiempo. El Xiaomi Mi 6 nos ha encantado, y esperamos impacientes a que pase por nuestro “taller” para traeros un análisis en condiciones desgranando todos los detalles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion