Por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 2

Es tradición. A los usuarios de Android nos gusta toquetear el móvil, ya sabes a lo que me refiero: cambiar la ROM, hacer overclock al procesador, cambiar de kernel y una innumerable lista de modificaciones que podemos hacer a nuestro terminal para dejarlo, más o menos, a nuestro gusto.

Sin embargo, a medida que evoluciona el sistema operativo, vemos cómo se resuelven de manera nativa los problemas para los que antes recurriamos a este tipo de modificaciones. Desde hace no demasiado, Xiaomi vende todos sus smartphones con el bootloader bloqueado, aunque puedes desbloquearlo desde su página web. Pero nosotros te vamos a explicar por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi.

Por qué no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi

Desbloquear el bootloader es una práctica cada vez más extendida en los usuarios de Xiaomi, sin embargo, esto puede no ser del todo recomendable, tanto desde el punto de vista de la practicidad, como el de la seguridad.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

A día de hoy, el único motivo por el que puedes querer desbloquear el bootloader es rootear tu dispositivo, lo cual, no tiene demasiado sentido a día de hoy –más allá de eliminar el bloatware. Algo que, en la mayoría de smartphones puedes solucionar fácilmente sólo con deshabilitar dichas aplicaciones desde los ajustes.

Respecto a cambiar de ROM, a día de hoy, los smartphones de Xiaomi cuentan con un software muy pulido, que es difícil de mejorar. Pero si, por un casual quieres probar otras ROMs en tu terminal, basta con que navegues un poco por XDA y foros similares y busques el procedimiento para instalarla en un móvil con el bootloader bloqueado. Un procedimiento bastante más sencillo y seguro.

El último motivo por el que no deberías desbloquear el bootloader de tu Xiaomi es la seguridad. Y es que, gracias a tener el bootloader bloqueado, tu móvil puede quedar inutilizado si te lo roban o lo pierdes. Lo que impedirá que otras personas puedan acceder a tus datos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion